Baloncesto l Liga ACB

El Madrid llega líder al Palau Blaugrana

  • Los madridistas sufrieron en el arranque del encuentro, pero la aportación de Raúl López y Smith decantó el choque

El Real Madrid tardó en despegar ante el ViveMenorca, uno de los inquilinos de la zona baja liguera, pero luego voló a mucha mayor altura que los menorquines y dejó todo dispuesto para visitar el próximo viernes al Barcelona en el Palau Blaugrana como líder.

El 6-0 que abrió la penúltima contienda del año en el Palacio Vistalegre cambió de signo rápidamente con un 1-10. El Real Madrid vive en la cima de la ACB y el ViveMenorca sufre en el descenso, pero sobre la pista o, mejor dicho, sobre las pistas de la Liga, hay muchas veces en las que cuesta trabajo distinguir la situación clasificatoria de los equipos. Ese espejismo pudo contemplarse también en el Palacio Vistalegre durante medio encuentro.

El ViveMenorca protegió muy bien el aro hasta el descanso. También reboteó con solvencia en ataque -nueve rechaces- y, aferrado a Bazdaric y a Chris Moss, marcó la pauta y controló el marcador en una fase dubitativa de los locales.

El Madrid tenía que pagar así los agujeros que dejaba en defensa. La salida de Raúl López empezó a poner orden y concierto en las filas madridistas. El base se erigió en el máximo anotador del choque al poco de pisar el parqué.

El tercer tramo frenó en seco a los isleños. Smith y López, sobre todo Smith, despejaron los caminos ofensivos y el Madrid mató la contienda (73-58). La renta madridista se situó en veinte puntos poco después (78-58). El Madrid llegará líder al Palau Blaugrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios