Liga de campeones

El Madrid no puede con la Juventus (2-1)

  • Los italianos se sitúan líderes en solitario del grupo H tras derrotar a un Real Madrid que despertó demasiado tarde.

La Juventus de Turín se situó como líder en solitario del Grupo H de la Liga de Campeones al vencer por 2-1 al Real Madrid, que cometió graves errores defensivos y reaccionó demasiado tarde.

Del Piero adelantó a los locales a los cinco minutos y Mauri hizo el segundo gol en el comienzo de la segunda parte. Van Nistelrooy hizo el único tanto del Real Madrid, que se queda a un punto de la Juventus.

Bernd Schuster, el técnico del Real Madrid, apostó por una alineación llena de delanteros, con Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart en la medular, más el tridente ofensivo formado por Gonzalo Higuaín, Raúl y Ruud van Nistelrooy. El riesgo estaba en ver un equipo partido, y así sucedió en la primera parte.

La Juventus afrontó el encuentro vestido con piel de cordero, con una crisis de resultados encima y con la enfermería repleta de lesionados. Del Piero acudió pronto para dar un jarabe balsámico al equipo.

Porque el Real Madrid saltó al estadio Comunale con el cloroformo en las venas y con tremendos despistes defensivos. En uno de ellos, a los cinco minutos, llegó el primer gol del conjunto italiano. Fabio Cannavaro perdió la posición, dejó un agujero en la frontal del área y Del Piero dibujó un sensacional disparo, que entró por la escuadra izquierda de Iker Casillas. Fue una preciosidad el gol en el único disparo entre palos que se registró en la primera parte, lo que habla de la poca calidad de los 45 primeros minutos. El gol afianzó las ideas italianas, que pasó a jugar como más le gusta: ocho jugadores cerca de su área y puntas rápidos para buscar contraataques.

El Real Madrid tuvo muchísimos problemas para conducir el balón. La Juventus dejaba que los laterales subieran el balón y eso facilitaba el repliegue italiano. El conjunto visitante no tenía fútbol y Manninger, el arquero local, no tuvo trabajo.

El encuentro se reanudó de la misma forma tras el descanso y se repitió la historia: gol de la Juventus en los primeros minutos, tras una nueva concesión defensiva. Esta vez fue Pepe su infortunado protagonista. El central portugués se lió al intentar sacar un balón cerca de su área, lo entregó a Nevded y el centrocampista checo sirvió para que Amauri marcara de cabeza en el segundo palo. El balón tropezó en Heinze y Casillas no pudo ver nada.

Schuster se echaba las manos a la cabeza y reaccionó quitando del campo a un desafortunado Higuaín para situar a Arjen Robben en el extremo. El Real Madrid lo agradeció de inmediato.

Con un jugador abierto a la banda y con desborde, como Robben, el conjunto blanco encontraba más huecos y se sucedieron las oportunidades, como sendos cabezazos de Sergio Ramos y Van der Vaart que se fueron por poco. Luego, Manninger voló para despejar un disparo de Sneijder.

La Juventus comenzaba a pagar el cansancio y el Real Madrid aplicaba una velocidad más. Sneijder volvió a probar desde fuera del área a la hora de partido y el balón se estrelló en el palo izquierdo del arco italiano.

El gol blanco parecía cuestión de minutos y llegó a los 66 minutos, con una subida de Heinze por el lateral izquierdo y un precioso cabezazo de Van Nistelrooy, quien no desaprovecha una oportunidad de demostrar su calidad.

El Real Madrid tenía por delante mucho tiempo, pero le faltó paciencia para crear más oportunidades. Además, la Juventus se aplicó en el marcaje a Robben, el jugador más desequilibrante del conjunto blanco.

Los minutos se marcharon y la Juventus se llevó el gran premio gracias a su esfuerzo. El Real Madrid había desperdiciado toda una primera parte, despertó demasiado tarde y sumó su primera derrota en la Liga de Campeones.

Ficha:

Juventus: Manninger; Grygera, Legrottaglie (Mellberg, m.46), Chiellini, Molinaro; Sissoko, Marchisio (Salihamidzic, m.36), Marchionni, Nedved; Amauri (Iaquinta, m.77) y Del Piero.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Van der Vaart (Drenthe, m.76); Higuaín (Robben, m.54), Raúl y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0, m.5: Del Piero. 2-0, m.49: Amauri. 2-1, m.66: Van Nistelrooy.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania.

Estadio: Comunale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios