fútbol lLiga BBVA

El Madrid no quiere ceder protagonismo

  • Los de Mourinho olvidan la eliminación copera y reciben a un debilitado Zaragoza

El Real Madrid deja en el olvido la eliminación copera ante su gran enemigo, el Barcelona, que lejos de agrandar la herida finalmente refuerza la moral del equipo por la imagen ofrecida en el Camp Nou, y recibe en el Santiago Bernabéu al necesitado Zaragoza con el único objetivo de disfrutar.

El escenario liguero le sonríe al Real Madrid. Mantiene sus cinco puntos de ventaja con su gran rival y recibe a un Zaragoza en problemas, con ganas de sumar una nueva goleada. Le endosó seis en La Romareda en el inicio de una primera vuelta que acabó siendo de récord histórico en número de goles: 67 goles a favor en 19 jornadas.

En lo deportivo Mourinho cuenta con la baja de Sergio Ramos por sanción, cumple ciclo de amonestaciones en Liga, más los lesionados Sami Khedira y Ángel di María. Tiene opciones de entrar en la defensa Raúl Albiol, que no cuenta en los últimos partidos. También Esteban Granero en la medular aunque es posible que repita la pareja Kaká-Özil que tan buen resultado dio en Barcelona. En punta es el turno de Karim Benzema con Gonzalo Higuaín tocado por las dos claras ocasiones que perdonó en Copa.

Mientras, el Zaragoza necesita sacar puntos ante cualquier rival dada su casi desesperante situación en la clasificación, último y a siete puntos de la salvación. Por eso visita al Real Madrid esperando dar la sorpresa de la jornada.

A pesar de la nefasta trayectoria del conjunto aragonés, sus jugadores intentarán aplicar aquella famosa máxima del fútbol, en un partido con mucho que ganar y poco que perder. Ante otro rival las urgencias jugarían en contra del equipo que entrena Manolo Jiménez, pero en esta ocasión, y dada la gran diferencia que existe, los jugadores afrontan el partido con tranquilidad y con la esperanza de dar síntomas de mejoría.

Lo ocurrido la pasada temporada abre un resquicio a la esperanza. Es el espejo. El conjunto maño logró imponerse en el Bernabéu en una situación de urgencia similar a la actual. Para lograr ese milagro, el Zaragoza buscará firmeza defensiva, pero también mejorar notablemente en ataque ya que es claro el déficit.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Lassana Diarra, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Ruben Micael, Luis García; Lafita y Helder Postiga.

Árbitro: Iturralde González (vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios