Fútbol l Liga BBVA

El Madrid vuelve a su isla maldita

  • Espera ganar en el estadio donde perdió dos Ligas para meter presión al Barcelona

Los viejos recuerdos de dos Ligas perdidas en el último encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López se agolparán en la memoria del madridismo pero no de unos jugadores que apenas recuerdan esas fechas y que en su regreso a la isla maldita se encontrarán a un combativo Tenerife.

A punto de cumplirse veinte años de dos encuentros para olvidar en la historia del Real Madrid, y de grandes emociones en las etapas del Tenerife en Primera, los dos clubes se reencuentran en el lugar del crimen. "Algún día espero devolver lo que le he quitado al Real Madrid", dijo Jorge Valdano, que por entonces entrenaba al conjunto tinerfeño. Ahora, es director general blanco y recuerda mejor que ninguno de sus futbolistas lo acontecido.

Porque el Tenerife no tira la toalla de antemano esta temporada y se enfrentará al Real Madrid con la clara intención de reverdecer viejos laureles y lograr su quinta victoria en once enfrentamientos en Primera. Un atractivo extra al duelo, por si hubiera pocos, es el pique entre hermanos. Sobre el césped se enfrentarán Xabi y Mikel Alonso. En la primera vuelta salió mejor parado el tinerfeñista, a pesar de que perdió el conjunto insular.

Llega el Tenerife a la cita con más confianza por jugar en su estadio, escenario donde ha conquistado sus cinco victorias ligueras. Es el peor equipo a domicilio, pero como local ha perdido cuatro de doce encuentros. Oltra mantiene la duda de quién será la pareja de Nino. Kome y Ayoze son los candidatos.

No tiene dudas Manuel Pellegrini, que tendrá que trastocar su equipo tipo por la baja en defensa de Arbeloa, sancionado. Ha probado el técnico chileno con Sergio Ramos como lateral derecho, lo que provoca el regreso de Garay. El resto del equipo será el mismo que goleó al Villarreal (6-2).

ALINEACIONES PROBABLES

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel; Juanlu, Alfaro, Kome o Ayoze; Nino.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín.

Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios