Deportes

Magnussen releva a Pérez y Kovalainen a Raikkonen

El danés Kevin Magnussen fue confirmado como nuevo piloto de McLaren-Mercedes y ocupará el puesto que dejó vacante Sergio Pérez. Un día después del anuncio del mexicano, se reveló quién será el compañero de Jenson Button para la próxima temporada.

"Estoy absolutamente encantado de debutar en la Fórmula 1 con McLaren. Lo voy a decir claramente: Este equipo es el mejor. Desde niño mi sueño ha sido pilotar para McLaren y no es una exageración decir que he dedicado casi todos los días de mi vida a alcanzar ese objetivo", declaró el nórdico, campeón de las World Series Renault 3.5.

"Tengo un gran respeto para todos en McLaren y quiero dar las gracias a todos por darme esta oportunidad. No les voy a defraudar", continuó Magnussen, quien definió a Button como el "compañero ideal", un piloto "muy rápido y experimentado".

En otro orden de cosas, ayer se supo que el finlandés Heikki Kovalainen, probador de la escudería Caterham, sustituirá a su compatriota Kimi Raikkonen en los dos grandes premios que restan para que finalice el campeonato.

Pero lo cierto es que Kovalainen no fue la primera opción. Nico Hulkenberg, piloto de Sauber, aseguró haber rechazado el ofrecimiento de Lotus. "Sonaba atractivo desde fuera. Sin embargo, era sólo para las dos últimas carreras. Y eso es muy arriesgado. Hay que tener una visión más amplia porque puede afectar a lo que pueda suceder después", comentó el germano.

Otro que fue tentado a ocupar el asiento de Raikkonen fue el heptacampeón Michael Schumacher. La posibilidad de un fugaz regreso del Kaiser electrizó el sector del automovilismo en los últimos días. Su retorno habría colmado los sueños de miles de aficionados y de los dueños de los derechos de retransmisión. Y no sólo por su figura, sino también porque el Mundial 2012 carece ya de emoción, con el título en el bolsillo de Sebastian Vettel y el de constructores en el garaje de Red Bull.

Pero Schumacher, de 44 años, declinó el ofrecimiento. "Él ya está en su nueva vida", dijo la mánager del germano, Sabine Kehm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios