Deportes

Mal momento para retar al CSKA

  • El equipo malagueño no perdía cuatro de sus últimos cinco partidos desde principios de noviembre y no caía en la tabla de la ACB desde finales de diciembre · El equipo ruso podría contar con Smodis

Negros nubarrones se ciernen en el cielo cajista. Ya se vislumbra la silueta del ogro de Moscú, el CSKA, que hoy llega a la capital de la Costa del Sol dispuesto a encarrilar su pase a la siguiente ronda de la Euroliga. Y anda el Unicaja inmerso en una minicrisis de juego y resultados, preocupado más de lo que sucede en la enfermería del Carpena que de lo que acontece en la pista central. Se dice que los títulos comienzan a ganarse a partir de febrero, pero el equipo malagueño no termina de salir de su particular pretemporada.

Atraviesa su peor racha de resultados desde principios de campaña y tiene a tres jugadores lesionados y a otros dos entre algodones. Demasiados inconvenientes para medir sus fuerzas con el insultante poderío de un CSKA que además ha recuperado a Smodis, una de sus piezas claves en el juego interior.

un paso atrás

La principal preocupación está en el mal momento de juego por el que atraviesan los de Scariolo. Las lesiones y los problemas físicos se han cebado con ellos en las últimas semanas. Y no han sido capaces de sobreponerse para sacar adelante sus compromisos. La Copa del Rey se presentaba hace menos de un mes como la cita ideal para hacer algo importante. La inercia era positiva, pero la derrota con el Tau frenó la progresión e hizo tanto daño en la moral como las lesiones en el cuerpo.

La de Vitoria fue la primera de las cuatro derrotas que se han sucedido en los últimos cinco partidos. El Tau evitó el sueño copero, el Barcelona hizo empezar con mal pie el Top 16, el Lottomatica complicó el futuro europeo y el ViveMenorca frenó el domingo la escalada en la ACB. Sólo un MMT Estudiantes en declive ha sucumbido ante el equipo malagueño en las últimas dos semanas y media.

No atravesaba el Unicaja una racha similar desde principios del pasado mes de noviembre. Hablamos del peor Unicaja de la temporada. Del que perdió en casa con el ViveMenorca y el iurbentia Bilbao en la ACB, con el Maccabi en la primera fase de la Euroliga y del que cayó estrepitosamente en Vitoria antes de iniciar la reacción que le permitió encarrilar su clasificación para el Top 16 y para la Copa del Rey. Desde entonces, la escalada en la ACB ha sido constante, tal y como se observa en el gráfico de la izquierda, y no perdía posiciones en la tabla desde la decimocuarta jornada tras perder en Badalona, hace dos meses.

El mes de febrero se cierra mañana con la visita del CSKA. Y podría hacerlo siendo el peor de la presente temporada para los intereses malagueños. Una derrota dejaría un balance de cinco partidos perdidos y sólo dos victorias, lo que supondría un paso atrás en la evolución del equipo. Y es que tras las penurias pasadas en octubre (3 victorias y 4 derrotas), se comenzó a reaccionar en noviembre (4 y 4) para brillar en diciembre (7 y 2) y mantener el ritmo en enero (6 y 3).

el peor rival

A todo ello se une la calidad de una plantilla creada para proclamarse campeona de Europa. El CSKA cumplió en la primera fase siendo primero de su grupo y, pese a sufrir en la primera jornada del Top 16 ante el Lottomatica, camina con paso firme hacia la antesala de la Final Four tras derrotar la semana pasada al Barcelona. Además, mañana podría contar con Smodis, quien pese a regresar en la última jornada de la liga rusa después de cuatro meses de ausencia logró 17 puntos en sólo 16 minutos de juego. Messina dice que no contará mañana con él. Habrá que ver si hoy llegar con el resto del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios