Deportes

Málaga-Almería (3-2): Espectacular remontada firmada por Salva

  • El partido comenzó mal para los locales, que vieron cómo el Almería le encajaba dos goles en la primera mitad· Tras el descanso, Luque abrió el marcador para los malagueños y Salva, con dos tantos, cerró la remontada

El jugador del Málaga Salva Ballesta le dio la remontada a su conjunto ante la UD Almería y contribuyó al triunfo por 3-2 en un partido en el que los visitantes dominaban por 0-2 al descanso.

Ambos conjuntos se enfrentaron hoy por primera vez en Primera División en el feudo malaguista, ya que la única vez que tenían que haber jugado fue en la campaña 1979-80, con los dos extintos CD Málaga y AD Almería, ya que el club malagueño se negó a jugar en Algeciras, sede designada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la clausura de La Rosaleda.

El conjunto blanquiazul se llevó su séptima victoria como local, sin perder en casa desde la cuarta jornada, cuando el Valencia ganó por 0-2, mientras que la UD Almería fracasó en llevarse su segundo triunfo como visitante, ya que sólo había ganado en Bilbao, por lo que llevaba nueve salidas sin vencer.

El equipo visitante ofrecía cierto peligro con los delanteros Alvaro Negredo y el nigeriano Kalu Uche como jugadores más avanzados y con dos estiletes por las bandas como Crusat y Juanma Ortiz.

No obstante y pese al dominio del conjunto almeriense, mejor posicionado, casi toda la primera media hora estuvo marcada por el escaso juego.

La acción más peligrosa fue para la UD Almería y acabó en gol (m.25), cuando un saque de esquina de Juanma Ortiz, lo cabeceó Uche sin oposición, consiguiendo adelantar a su equipo.

El Málaga con muchos espacios entre líneas se veía desbordado tanto por Soriano como por el brasileño Iriney, que se imponían a Lolo y Miguel Angel, lentos y sin recursos.

El balón no llegaba a los rematadores y el equipo malaguista en cuarenta minutos no lanzó con peligro ni una sola vez a la portería del brasileño Diego Alves.

El equipo local se mostraba sin recursos y la UD Almería manejaba a su antojo el encuentro, aunque tampoco creaba excesivo peligro y estuvo a punto de ser sorprendida en en minuto 41, cuando el conjunto blanquiazul despertó y Luque tuvo el empate con un lanzamiento escorado que abortó Diego Alvés, con una gran intervención.

En la segunda llegada del Almería en el minuto 45, una gran triangulación acabó con un centro de Bruno por la derecha y Negredo, en la misma línea de gol, remató con la cabeza, ante un conjunto malaguista irreconocible.

En el segundo tiempo el técnico malaguista, Antonio Tapia, puso a Salva Ballesta por Miguel Angel y cambió al tocado Duda por Nacho y nada más comenzar, en el minuto 48, Luque aprovechó un balón que le llegó por la parte izquierda y su lanzamiento cruzado batió a Diego Alves.

El Málaga pudo empatar en cinco ocasiones de Luque, Baha, Eliseu y Salva, pero resultaron abortadas entre Diego Alves y la falta de definición en los últimos metros.

El equipo local daba una imagen totalmente distinta a la de la primera parte ante una UD Almería que se mostraba perdida y que vio impotente cómo se registraba el empate en el minuto 63, con Salva, que aprovechó un pase por la derecha para empujar el balón.

Salva volvió a ser protagonista en el minuto 75, con un lanzamiento cruzado, escorado a la banda derecha que despistó al guardameta Diego Alves y obró el milagro de la remontada.

En los últimos minutos el Málaga pudo sentenciar en varias acciones de Duda, pero Diego Alves, el mejor de su equipo, desbarató con intervenciones honrosas.

El centrocampista del Almería Corona, tuvo el empate, pero su lanzamiento en el tiempo de descuento tocó en un contrario y repelió el larguero.

Ficha técnica:

3.- Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Lolo, Miguel Angel (Salva, m.46), Nacho (Duda, m.46); Alberto Luque (Adriano, m.75) y Baha.

2.- UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Perellano, Mané; Crusat (Piatti, m.73), Soriano (José Ortiz, m.81), Iriney, Juanma Ortiz (Corona, m.64), Negredo y Uche.

Goles: 0-1, M.25: Uche. 0-2, M.45: Negredo. 1-2, M.48: Luque. 2-2, M.63: Salva. 3-2, M.75: Salva.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m.26), Eliseu (m.50), Luque (m.50), Weligton (m.53) y a Duda (m.57) y a los futbolistas de la UD Almería Juanma Ortiz (m.21), Pellerano (m.40), Mané (m.54) y a Crusat (m.57). Expulsó con roja directa a Mané (m.84) por una entrada a un contrario.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ex directivo del extinto CD Málaga Ricardo Luján.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios