Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

El Málaga acapara el favoritismo de Segunda

  • 21 de los 22 medios consultados por 'Málaga hoy', uno por cada equipo de la categoría, lo ven en Primera · Jesús Gámez, Weligton, Hidalgo y Baha están en el once ideal de la división · Muñiz, el mejor entrenador

El Málaga reclama la atención mediática de la Segunda División. Es la conclusión que se extrae de una encuesta realizada por Málaga hoy a rotativos que siguen cada jornada la actualidad de todos los equipos de la categoría de plata. 21 de los 22 consultados dan al conjunto blanquiazul como favorito al ascenso. El dato se hace más poderoso habida cuenta de que Numancia y Sporting, primero y tercero en la clasificación actualmente, por lo que ahora mismo subirían a Primera, no entran en las quinielas para ascender a la máxima categoría.

La encuesta, que hace balance de la primera parte de la competición, también señala a cuatro jugadores de la plantilla, Jesús Gámez, Weligton, Antonio Hidalgo y Baha, en el once ideal de la categoría. Asimismo, Juan Ramón Muñiz es considerado el mejor entrenador de Segunda con 8 votos, aunque le sigue muy de cerca Gonzalo Arconada, con 7 -el técnico del líder arrasa en la votación de mejor entrenador revelación, con 17 de los 22 votos-.

En la podio de los tres mejores jugadores de la categoría de plata, confeccionado de forma similar a la elección del Balón de Oro -tres puntos para el mejor, dos para el segundo y uno para el tercero-, también hay representación blanquiazul. El máximo goleador de la categoría, Nino, arrasa con 51 puntos, pero tras él aparece Antonio Hidalgo con casi la mitad (25). Baha, Nagore y Jonathan Pereira empatan en la tercera plaza con seis puntos. Salva (4) y Helder (1) completan la presencia blanquiazul en el recuento total, dejando así claras las buenas sensaciones despertadas entre los periodistas por algunas de las individualidades del Málaga.

No hay premio en el apartado en el que se elige al conjunto que ha practicado el mejor fútbol en las 21 jornadas disputadas. Aunque es el Numancia el que se lleva el gato al agua (9 votos), la pugna es reñida con los de Muñiz, que ostentan sólo uno menos.

Antonio Hidalgo arrasa

En el plano individual, Antonio Hidalgo absorbe un espectacular protagonismo. El hecho de ser un centrocampista con gran facilidad para el gol -por ahora ha marcado siete tantos- ha calado entre los distintos medios, ya que en la elección de los medios centro 15 de los 22 votantes contaron con él. Matabuena (Sporting), el futbolista que le acompaña en el doble pivote, se queda en seis. Igual sucede con los dos malaguistas que integran la defensa ideal. Mientras Jesús Gámez dobla a sus inmediatos perseguidores, Sastre (Sporting) y Marc Bertrán (Tenerife), en la votación de mejor lateral derecho -seis apoyos frente a tres-, Weligton también ponebastante tierra de por medio a la hora de ser elegido el central más destacado: Rubén (Celta) y sus cinco escaños se quedan a tres de los ocho del blanquiazul. La pareja del brasileño en la zaga blanquiazul, Helder, se queda en el límite con cuatro, lo cual habla del buen concepto en Segunda División de la zaga de Muñiz.

A años luz se queda Baha de Nino, a quien sólo un periódico le priva el honor de hacer pleno. Sus 21 votos triplican los de Baha, que le gana la partida al esportinguista Barral y a Salva Ballesta, ambos con cinco votos. Rossato, con un voto para el lateral izquierdo, y Goitia, con dos en la portería, son los otros habituales de la primera plantilla que aparecen en el listado general de jugadores propuestos para el equipo ideal de Segunda.

No olvidan a Celta y Real

En cuanto al resto de valoraciones, la principal radica en que la prensa tiene muy presentes a Celta y Real Sociedad, a los que auguran una remontada en la segunda mitad de la competición. Actualmente los donostiarras son cuartos a un punto del Sporting, que cierra las plazas de ascenso, mientras los vigueses andan a tres. A pesar de su revuelo institucional, 15 de los 22 encuestados apuestan por el club que dirige Iñaki Badiola para el retorno a Primera División; un voto menos tiene la profunda plantilla de López Caro. Aunque 13 de los votantes apuestan por el Numancia, sólo dos dan chance al Sporting. El Tenerife clausura la lista de aspirantes recibiendo un solo voto de confianza.

Las quinielas para el descenso señalan justo a sus actuales ocupantes, aunque en un orden distinto. Todos dan por descendido al actual colista, el Racing de Ferrol (21), y 16 rotativos ven que el Albacete y el Xerez les acompañarán en la pérdida de categoría. El Poli Ejido, con 14 votos, completa el cuarteto de desahuciados. Eibar y Salamanca, a pesar de su colchón de nueve y ocho puntos respectivamente, reciben uno y dos votos como candidatos a ir a Segunda División B.

Premios y castigos

Cinco candidatos integran la lista de equipo revelación de la primera vuelta, aunque los chavales del Sevilla Atlético son los más valorados merced a sus doce votos. La mayoría de los entrevistados coincide en señalar que su fútbol fresco, que les tiene en el séptimo puesto de la tabla, es digno de tal mención. Numancia (6), Elche (2), Eibar (1) y Granada 74 (1) son vistos como las otras gratas sorpresas. No hay color en las conclusiones antagónicas: 14 de los 22 encuestados tachan al Nàstic, uno de los descendidos de Primera, como el pufo de Segunda. El Cádiz, con, cinco votos, es el otro gran castigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios