málaga c. f.

El Málaga alcanza un acuerdo con Helder y da por perdido a Hidalgo

  • El portugués firmará un contrato con una duración de tres temporadas y el de Granollers anunciará su marcha al Zaragoza

Suerte dispar para los jugadores que terminaban su relación contractual con el Málaga y que tenían una oferta para renovar. Mientras que Helder rubricará en las próximas horas un contrato con una duración de tres temporadas, el Málaga ya da por perdido a Antonio Hidalgo, que entre hoy y mañana anunciará su acuerdo con el Zaragoza.

A pesar de que las negociaciones con el central portugués estuvieron a punto de romperse, el jugador ha aceptado finalmente la propuesta que le planteó hace dos semanas la dirección deportiva del Málaga. Tanto el futbolista como su agente y hermano, Jose Figuereido, llegaron a asegurar que las cantidades económicas remitidas por la directiva estaban "muy alejadas" de sus pretensiones iniciales, pero el hecho de que el futbolista no contara con una oferta económica superior ha terminado por concretar el acuerdo.

Helder llegó la pasada temporada al Málaga y firmó un contrato con una duración de una sola temporada. La apuesta era arriesgada pero su deseo era hacerse con un nombre en el fútbol español y en caso de que el equipo ascendiera meditaría si seguir en Málaga, como así ha sido, o escuchar otras ofertas. La pasada temporada fue uno de los pilares de Muñiz y sólo Silva le apartó de la titularidad en el partido de Liga ante el Cádiz.

Con su renovación, el Málaga cuenta ya con cuatro centrales para la próxima temporada (el propio Helder, Weligton, Cuadrado y Silva), aunque la dirección deportiva no da por cerrado los refuerzos en esta línea del campo y en función de las posibilidades que ofrezca el mercado podría incorporar a un nuevo jugador. El nombre de Lolo sigue en la recámara y el jugador está a la espera de que tanto el Sevilla como el Málaga se pongan de acuerdo para cerrar la operación.

En cuanto a Antonio Hidalgo, su marcha del club era un secreto a voces. A pesar de que el futbolista todavía no ha hecho oficial que la próxima temporada jugará en el Zaragoza, el Málaga ya ha dado por perdido al jugador, que ha preferido decantarse por la oferta del Zaragoza (dos millones de euros en tres temporadas) en lugar de la del club blanquiazul (el mismo dinero pero en cuatro temporadas). Además, a Antonio Hidalgo le atrae el nuevo proyecto deportivo del conjunto maño, liderado por Marcelino, en el que el objetivo es volver a Primera.

El de Granollers pondrá fin a su ciclo en el Málaga, que se inició hace tres temporadas, y en el que ha sido la pieza clave para que el Málaga no descendiera el año pasado a Segunda B y para que esta temporada consumara el ascenso. Como botón, sus 14 goles que le convirtieron en el máximo goleador del equipo.

Desde hace unos días la dirección deportiva era consciente de que el acuerdo iba a ser muy difícil y por ello ha abierto varios frentes para reforzar la mediapunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios