atletismo

Málaga arrasa en el Andaluz de cross

  • Dani Pérez, Esther Hidalgo y el Cueva de Nerja en todas las categorías, campeones

Villanueva de Córdoba fue el escenario del Campeonato de Andalucía de cross, que contó con un amplio protagonismo del atletismo malagueño, tanto a nivel individual como colectivo. El Cueva de Nerja resultó campeón por equipos en las categorías senior, sub 23, junior y juvenil, tanto en hombres como en mujeres, un hito.

En el aspecto individual, en el cross largo masculino se impuso el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja). Los extranjeros con licencia en Andalucía pueden competir y computan a efectos de la clasificación de clubes, pero no a nivel individual. Es por ello que el campeón de Andalucía resultó el malagueño Daniel Pérez (Atletismo Málaga), seguido por el jiennense Diego Merlo (Atletismo Albacete) y Jesús Brenes (Cueva de Nerja).

En categoría femenina ganó Nazha Machrouh (Bikila Granada), en un caso análogo al de El Mouaziz. Así que la campeona de Andalucía fue la atleta granadina del Cueva de Nerja Esther Hidalgo, seguida de Lucía Pérez (Cueva de Nerja) y Paula Bibiana Ramírez (Unicaja Atletismo). En sub 23 femenino venció Carolina Robles (Puerto Alicante), seguida de Verónica García (Nerja). Y en hombres, triplete del Cueva de Nerja: Rafael Ángel Gómez, Rubén Espejo y José Antonio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios