Deportes

Málaga arrasa en las finales de Estepa

  • Tanto los infantiles masculinos como femeninos se adjudicaron el Campeonato de Andalucía

El balonmano malagueño de cantera sigue de enhorabuena. Las selecciones provinciales infantiles se adjudicaron con contundencia el Campeonato de Andalucía, cuyas finales se disputaron ayer en el pabellón Rafa Baena de Estepa. Las chichas derrotaron por 24-10 a Cádiz en un partido basado en el buen trabajo defensivo; la final masculina se ganó a Sevilla por 24-33 con el buen ataque sobre la defensa hispalense como clave.

Fueron las féminas las primeras en cantar victoria. Abrieron la final las chicas entrenadas por Daniel Díaz y Raúl Conejo. Salieron muy concentradas desde el inicio, con una defensa 3-2-1 sobre la que Cádiz nunca atacó cómoda. De hecho, el 10-2 del descanso dejaba ya clara la placidez de una final para un equipo donde participaban todas las chicas por igual. La facilidad del contraataque y la buena circulación de balón continuaron durante la segunda parte para cerrar el partido con el título autonómico de selecciones provinciales para las malagueñas, donde sobresalió el trabajo de Isabel, tanto en ataque desde el pivote, como en el centro de la defensa.

La final masculina se preveía más disputada ante Sevilla, más tras las dificultades que el equipo de Carlos Sánchez y Alfonso Carrión tuvo en la fase previa frente a Almería. De hecho, los primeros minutos fueron hispalenses. Fue cuestión de ir madurando el partido. En cuanto la defensa de Málaga se ajustó y en ataque empezó a funcionar lo trabajado, se le dio la vuelta al encuentro. El equipo empezó a mover bien el balón ante una defensa muy abierta y encontró sus recursos para ponerse por delante en el marcador y llegar al descanso 12-18. Los primeros minutos de la segunda parte serían decisivos, ya que se amplió la ventaja, con un gran trabajo de los centrales Guillermo y Joaquín llevando la manija del juego y explotando la conexión con el pivote Noel que terminaría haciendo 9 goles. No obstante, todo el equipo funcionó. Los técnicos rotaron a todos los jugadores, lo que no hizo que la ventaja decreciera para llegar al 24-33 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios