baloncesto lCampeonato de Andalucía de selecciones provinciales minibasket

Málaga no se baja del podio

  • Los combinado costasoleños logran una medalla de oro y otra de bronce en la cita regional celebrada en Fuengirola

La cantera de Málaga continúa dando buenas noticias. Las selecciones costasoleñas firmaron una brillante actuación en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales minibasket celebrado el pasado fin de semana en el fuengiroleño pabellón de Elola. Una medalla de oro y otra de bronce componen el botín de los combinados malagueños en una nueva demostración de nivel por parte de los más pequeños. Elola, asimismo, vivió un gran ambiente de baloncesto durante las tres jornadas que duró la cita.

Los chicos, dirigidos por Juan Jesús Bravo, se echaron la medalla de oro tras un campeonato inmaculado, superando a la selección de Sevilla en la final por 49-99. El combinado masculino en ningún momento dejó resquicio para el sueño sevillano. Demasiada diferencia entre ambos bloques.

No hubo pleno, pues el equipo femenino no pudo repetir triunfo. Lo impidió Córdoba, a la sazón ganadora del torneo andaluz al vencer en la final a Jaén (80-43). Málaga se repuso y al menos pudo conseguir la medalla de bronce. Las pupilas de David Luque completaron el podio después de imponerse a la selección gaditana por un claro 67-45.

La expectación fue máxima. Realizaron la entrega de trofeos el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Rafael Rojano Castro; el delegado provincial en Málaga, Rafael Gallego; el delegado provincial en Cádiz, Miguel Ángel Vaca, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola Pedro Cuevas y el presidente del Club Polideportivo Fuengirola, Antonio Estévez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios