Deportes

Málaga está más cerca de ser sede mundialista

  • La FIFA cierra su visita a la candidatura ibérica emitiendo "un informe muy positivo "

Los miembros de la FIFA que durante los últimos cuatro días han estado en España y Portugal analizando las bonanzas que ofrece la candidatura ibérica para el Mundial de 2018 cerraron su visita alumbrando "un informe muy positivo". Una buena noticia a largo plazo para Málaga, que aspira a ser una de las sedes para dicha cita, ya sea elegida finalmente en 2018 o en 2022.

"La Candidatura Ibérica tiene muchas posibilidades de resultar elegida para organizar la Copa del Mundo de fútbol 2018/2002. Hemos observado que tienen una gran infraestructura deportiva, hotelera y de transportes, así como un férreo respaldo de las autoridades políticas y deportivas", aseguró el chileno Harold Mayne-Nicolls, jefe de la delegación de inspectores de la FIFA, en su despedida ayer en Lisboa.

La confirmación de su elección entroncaría directamente con Málaga, puesto que es una de las favoritas a ser sede de la candidatura ibérica. Pero ello no supondría la disputa de encuentros en La Rosaleda, sino que implicaría la construcción de un nuevo estadio, La Nueva Rosaleda, ubicada al norte del Puerto de la Torre y cuyo proyecto es firme.

De todos modos, habrá que esperar hasta el próximo 2 de diciembre para saber el veredicto de la FIFA. 36 o 40 años después, Málaga podría volver a albergar uno de los mayores acontecimientos deportivos que existen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios