Deportes

El Málaga, en la cima de los inversores de la Liga española

  • La llegada de Bin Nasser le coloca como el quinto club que más paga en traspasos de jugadores

A falta de dos semanas para el cierre, sólo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia han invertido más dinero en reforzar su plantilla que el Málaga en este mercado estival, según un estudio que publica As. Acostumbrados a recibir años anteriores a jugadores en condición de préstamo u otros con la carta de libertad bajo la mano, la afición blanquiazul ha comprobado cómo la política de contrataciones ha dado un cambio radical desde la llegada al mando de Abdullah Bin Nasser Al-Thani.

De todos ellos, Sebastián Fernández puede presumir de ser el traspaso más caro realizado por el qatarí: 3,6 millones de euros para las arcas de Banfield. Esta cifra y las desembolsadas por Rondón (3,5), Eliseu (2), Sandro Silva (2,2), Galatto (1,2) y Malagueño (0,9) suman un total de 13,4 millones de euros.

Además, al no haber ingresado ninguna cantidad en concepto de venta de jugadores, el Málaga copa la tercera plaza en el balance de los clubes más derrochadores. Y es que, a pesar de los grandes desembolsos de Barcelona y Valencia, estos sí han ingresado también cantidades considerables en concepto de traspasos. En el caso del club ché, con un superávit de más de 50 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios