Málaga cf

"El Málaga es un colofón ideal para mi carrera"

  • Van Nistelrooy, aclamado en su presentación como fichaje del Málaga, justifica su llegada en el proyecto y las personas que lo integran: "No es diferente a otros clubes grandes" · Portará el '9' a la espalda

Con camisa informal, gesto relajado y discurso ilusionante. Así compareció Ruud Van Nistelrooy en su presentación como nuevo fichaje del Málaga. Un Van Nistelrooy que pone al club blanquiazul en un nivel mediático superior, primer reclamo del segundo proyecto del jeque ideado para la campaña que viene. El delantero quiso dejar claro que no viene disfrutar de un retiro dorado, aunque sí es consciente de que no está lejos el día que cuelgue las botas. Málaga es el lugar escogido, según sus palabras. "Creo que es el colofón ideal para mi carrera. En un mes voy a cumplir 35 años, es el último paso. Espero jugar lo máximo posible para terminar mi carrera de la mejor manera logrando muchos éxitos con el Málaga. Es mi objetivo y mi ilusión", afirmó Van Nistelrooy ante una abarrotada rueda de prensa, anticipo de los 12.000 hinchas que le aguardarían en las gradas.

El holandés, escoltado en todo momento por el vicepresidente, Abdullah Ghubn, el director deportivo, Antonio Fernández, y los consejeros consultivos, José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, ausente el jeque Al-Thani, explicó de forma vehemente los motivos que le llevaron a firmar una temporada y otra opcional con el Málaga, rechazando así propuestas del Tottenham o Sunderland, entre otros equipos. "Creo en la gente y en el proyecto", destacó. "Conozco al míster [Manuel Pellegrini] y al staff técnico muy bien de mi paso por el Madrid. Hablé con él y también hablé mucho con Antonio [Fernández]. Desde el primer momento tuve mucho sentimiento con él y ha sido importante en mi decisión. Creo en esta gente y por mi parte vengo con muchas ganas de ayudar poco a poco para subir y mejorar día a día. Es lo que he hecho durante toda mi carrera y es lo que voy a hacer aquí", indicó.

Van Nistelrooy se deshizo en elogios hacia el Málaga. Que se trate de un club en crecimiento y cuente con varias figuras de renombre son otras de las causas que lo han traído a la Costa del Sol. "Es importante cuando la gente habla muy bien del club. Hablé con Pellegrini y su opinión es importante porque sabe cómo es esto, la organización y la estructura. Esto es un tema clave. También miro al equipo y conozco a Julio [Baptista] y Demichelis, con el que jugué en Alemania, pero todos son excelentes jugadores. La segunda vuelta que han hecho ha sido tremenda, he visto varios partidos. Tomé la decisión en dos semanas", puntualizó.

Su retorno a España es otro motivo de satisfacción: "Mi familia y yo estamos muy felices por volver para trabajar encima en un sitio tan bueno con muy buena gente, buenos trabajadores y facilidades. Todo está muy bien organizado, no es diferente de los grandes equipos en los que estuve, y eso ha sido muy importante en mi decisión".

Van Nistelrooy , veterano y con varias lesiones graves en las rodillas, despejó cualquier duda sobre su estado físico. "Me fui al Hamburgo para jugar y estar en forma otra vez. He jugado 44 partidos y me he sentido importante. Físicamente estoy perfecto, he jugado cada semana y desde septiembre voy otra vez con la selección. Esto me ha hecho mucha ilusión. Estoy en el mejor nivel posible, muy cómodo. Luego el Madrid me quiso en enero, aquello fue un poco raro, pero me dio fuerza para seguir. Ahora tengo una buena oportunidad para jugar con mucha ilusión y hacer goles", comentó el ariete, que llevará en su espalda el 9 que hace un año fuera de Edinho.

El ex de PSV, Madrid y Manchester sabe lo que es la presión, por lo que espera cumplir con las expectativas. "Tengo experiencia. La presión es algo del fútbol y nunca me ha molestado. Tengo mis valores y sé que tengo que trabajar, eso es lo importante. Dedico mi intuición en eso. Lo que pasa fuera es algo que hay que tener en cuenta, pero no manda en mí", aseveró.

Cuestionado por sus metas, Van Nistelrooy apeló al día a día: "Objetivos hay que tener y éste es un proyecto que empieza a largo plazo. Yo soy un delantero y miro por los goles, siempre me han preguntado por una cifra, pero lo mío es el trabajo diario. Vamos a ver cómo funciona todo, tengo ganas".

Una de sus funciones será de maestro para Rondón y Juanmi. "Me gusta hablar y trabajar con los jóvenes. Me gusta estar con ellos. Si alguien está en el inicio de su carrera y tiene algunas preguntas, soy el primero para hablar con ellos. Rondón ha hecho 14 goles en su primera temporada en Primera, es impresionante", valoró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios