Deportes

El Málaga puede igualar su mejor racha sin perder

  • En la temporada 1973/1974 encadenó nueve partidos sin conocer la derrota, uno más que el registro actual

El Málaga está a un paso de batir un nuevo registro histórico esta temporada. Si el equipo de Muñiz no cae derrotado este sábado ante el Alavés (18.00), igualaría la racha de nueve partidos sin perder que completó en la temporada 1973/1974. Desde el encuentro ante la Real Sociedad, el Málaga ha encadenado ocho partidos en los que ha sumado dos victorias (Sevilla Atlético y Cádiz) y seis empates (Celta, Nàstic, Hércules, Granada 74, Tenerife y Salamanca). Bajo su denominación de Málaga C. F, es el mejor registro del equipo, sólo igualado por el de la temporada 1998/1999 -el año del ascenso- cuando el equipo entonces entrenado por Joaquín Peiró llegó a sumar también ocho jornadas sin perder. Ni en la campaña 2002/2003, una de las más fructíferas del club con la clasificación para la Copa de la UEFA, el Málaga estuvo tantas jornadas sin perder. Ese año el equipo sólo encadenó dos tramos de seis jornadas sin caer derrotado.

El dato evidencia la solidez defensiva que Muñiz ha inculcado a sus jugadores, aunque también es cierto que en estas últimas ocho jornadas el equipo ha sumado 12 de los 24 puntos posibles. Es más, el Málaga ha logrado en las últimas 15 jornadas los mismos puntos (21) que obtuvo en los siete primeros partidos. No obstante, la consigna del técnico asturiano se basa en ir sumando en cada encuentro para en los meses de abril y mayo contar con todas las opciones intactas para encarar con garantías el ascenso.

Esa racha de ocho partidos sin perder le ha permitido al Málaga mantener el colchón de puntos que le separa de la frontera del ascenso. Tras la derrota en Anoeta (2-0), el Málaga aventajaba en ocho puntos al Elche, sólo uno menos de la distancia que mantiene en la actualidad con el Celta de Vigo.

Sin embargo, tanto el cuerpo técnico blanquiazul como los propios jugadores consideran que el ascenso debe pasar por La Rosaleda. Antes del encuentro disputado ante el Salamanca, Muñiz aseguraba que las victorias en esta segunda vuelta del campeonato iban a ser más complicadas porque todos los equipos se juegan mucho al estar inmersos en todo tipo de luchas. En casa, y con el apoyo de su público, el Málaga ha cedido cinco puntos. Sólo el Numancia ha sido capaz de ganar en Málaga (0-1) y el Celta de Vigo y el Granada 74 lograron arrancar dos empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios