málaga cf

El Málaga insistirá en su opción con el Madrid

  • A pesar de que está difícil pescar por allí, prevé agotar sus opciones para obtener la cesión de Jesé Gusta Casemiro, aunque la lesión de Khedira complica muchísimo su posible salida

El Málaga busca rizar el rizo en el mercado de invierno. El plan idílico pasa por encontrar un futbolista que contribuya a dinamizar el fútbol ofensivo del equipo, que esté en buen estado de forma, juegue o conozca bien el fútbol español y encaje en el limitado presupuesto que se maneja. Suena bastante complicado, por ello la secretaría técnica está que echa humo en busca de poder satisfacer las exigencias deportivas de Bernd Schuster y las restricciones económicas que opone Vicente Casado. Unas de las fórmulas para encontrar a alguien de ese perfil, según ha podido saber este periódico, pasa por volver a llamar a las puertas del Real Madrid, como ya ocurrió el pasado verano.

La intención del Málaga es poder aprovechar esa opción preferencial de que dispone merced al traspaso de Isco al conjunto blanco. Ya recurrió a él antes del cierre del anterior mercado, concretamente con Morata y Jesé, aunque Carlo Ancelotti, su técnico, no estaba por la labor de dejarlos salir, por lo que Schuster se quedó frustrado al respecto. Ahora volverá a hacerlo, ampliando el abanico de opciones.

Intentará retomar el préstamo del canario, aun sabiendo que de nuevo está difícil. Jesé tiene por delante una competencia tremenda: Cristiano Ronaldo, Bale, y Di María le cierran la puerta. Aun así, el entrenador italiano lo quiere tener en la recámara para darle minutos esporádicamente. Jesé ha actuado en cinco partidos de Liga, aunque sólo ha sumado 59 minutos. En ellos, eso sí, le dio tiempo a marcar un tanto, nada más y nada menos que en el Camp Nou. Con Morata es una utopía, ya que es el único delantero centro que tiene como alternativa para cuando no juegue Benzema o haya que darle descanso.

Sin embargo, hay otros nombres que se manejan. Uno de ellos podría ser, según apuntaron algunas fuentes del club blanco a este periódico, el de Casemiro, un centrocampista brasileño de corte moderno que realiza bien las labores de contención y creativo a la hora de entrar en contacto con el esférico. Había realizado una gran pretemporada y convenció a Ancelotti para quedarse en la primera plantilla. Incluso en las jornadas iniciales tuvo algunos minutos (81), pero fue desapareciendo de las convocatorias quedándose a la sombra de Khedira, Modric e Illarramendi. Además, recientemente, con la reincorporación de Xabi Alonso tras su larga lesión, las puertas se le cerraban aún más. Sin embargo, el alemán sufrió una grave lesión en el amistoso contra Italia, que le hará perderse todo lo que queda de temporada y también el Mundial debido a una rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ello supone que las opciones de Casemiro de volver a tener minutos crece y, prácticamente de manera definitiva, hará que el Real Madrid cierre la puerta a cualquier posible préstamo, lo cual frustraría los planes de los blanquiazules.

Otro de los futbolistas por los que se interesó el club el pasado verano fue el de José Rodríguez, centrocampista internacional sub 19 que milita en el filial, el Castilla. En contra está el hándicap de que se busca un futbolista más hecho capaz de asumir el liderazgo ofensivo del equipo. No obstante, se trata de una de las piezas clave para Toril, puesto que ha sido titular en todos los partidos a excepción de uno en el que tuvo que parar por acumulación de amonestaciones.

Lo que cada día está más lejano es la llegada de Yossi Benayoun. El hecho de que el futbolista no tenga el tono competitivo adecuado ha ido menguando cada vez más sus posibilidades. La opción de Ibrahim cobra más fuerza y se siguen mirando mercados de extracomunitarios y menos explotados como el africano, donde juega el egipcio y del que ya vino este pasado verano Bobley Anderson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios