AUTOMOVILISMO l Rally

Málaga, lista para recibir al Lisboa-Dakar

  • Más de 1.000 participantes llegarán a la ciudad para embarcar rumbo a África

El rally Lisboa-Dakar llegará a Málaga este domingo y con él más de mil participantes que podrán ser observados por los malacitanos desde diversos puntos de la capital de la Costa del Sol. El recorrido de esta edición, la vigesimonovena, vuelve a tener a Málaga en su mapa al ser ésta el punto final de la primera etapa, que comienza en Portimao y que consta de 535 kilómetros.

Los primeros vehículos que efectuarán su entrada en Málaga serán los camiones, que lo harán a partir de las 13.00, mientras que la primera moto que entrará en la ciudad lo hará a partir de las 15.00 y el primer coche a las 17.00, teniendo en cuenta que éstas son horas siempre aproximadas pues depende de la velocidad de los propios vehículos y de los distintos imprevistos que puedan surgir a lo largo de esta primera etapa.

Todos y cada uno de los vehículos llegarán a la capital costasoleña desde la autovía A-45 y seguirán hasta llegar a la Avenida de Martiricos. Más adelante -y llegando a través del túnel que hay bajo el puente de la Aurora-, los participantes del rally desembocarán en la Alameda Principal, desde donde continuarán hasta el Paseo de los Curas.

Una vez ahí, los vehículos acudirán hacia la entrada del Puerto, donde se encontrarán con una recta con el avituallamiento típico (caldo, embutido o queso, entre otros productos). Al final de la recta se colocará un control horario y, una vez pasado éste, los participantes cogerán el vial y llegarán hasta el barracón, donde les darán su billete y les indicarán el barco en el que tienen que zarpar rumbo a África.

Los malagueños podrán presenciar la carrera desde todos los puntos de la ciudad que ésta atraviesa salvo desde el interior del Puerto. Las obras que se están realizando en esta instalación impiden que el flujo de personas presentes en esta zona de la ciudad sea muy numeroso.

La hora prevista para que todos los vehículos -245 motos, 20 quads, 210 coches y 105 camiones- abandonen la ciudad en sus respectivas embarcaciones es a las 20.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios