Deportes

El Málaga pierde en el inicio de la gira en Cali (3-2)

  • Imprecisiones defensivas condenan al equipo de Gracia, que recuerda que tiene gol con los tantos de Charles y Cop.

La gira sudamericana del Málaga empezó con una derrota en Cali (3-2) ante el Deportivo Cali, en un encuentro con goles y los fallos típicos de pretemporada. Tras un viaje transoceánico de 18 horas, el Málaga adoleció de chispa físico, pero demostró que tiene gol. Marcaron Charles y Cop, los delanteros fichados esta temporada para esa tarea.

Los colombianos, envalentonados por jugar en su ciudad, Cali, controlaron el primer tiempo y, ayudados por los errores en medio campo del Málaga, consiguieron las mejores opciones a pesar de no poder concretar el gol. Por su parte, el club español acertó en una de sus pocas llegadas en el primer tiempo luego de un desliz en una salida del Deportivo Cali.

El brasileño Charles Días de Oliveira, delantero del conjunto andaluz, recuperó el balón y batió fácilmente al portero Hernández para poner el 0-1 a favor del Málaga. Después del gol, el equipo de Javier Gracia tuvo algunos minutos buenos, pero después perdió el balón y los cafeteros asediaron el arco defendido por Carlos Kameni sin éxito, hasta terminar la primera parte.

En el segundo tiempo, el Deportivo Cali entró muy motivado a la cancha y en un avance por la izquierda encontró el empate al minuto 47' a través de Mateo Casierra en un disparo imposible para el portero del Málaga. El dominio del encuentro volvió a los pies de los colombianos y durante 10 minutos no hubo signos ofensivos del Málaga. Al minuto 57', un centro cafetero se convirtió en gol de Nicolás Bennedetti poniendo al Deportivo Cali por delante, a 2-1.

Al ver a su equipo en desventaja, Gracia realizó el cambio para que entrara el recientemente llegado Duje Cop, que marcó de cabeza en el minuto 60' del segundo tiempo empatando el encuentro 2-2 tras un gran centro de Duda. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado de recuperar el balón para el Málaga y el Cali de nuevo impuso su ley en el sector español.

El cansancio se empezó a notar en ambos equipos pero el Deportivo Cali insistió hasta el final y por una falta cometida cerca a la portería del Málaga, se logró el 3-2 en un espectacular cobro de tiro libre de Miguel Murillo al minuto 84'. Con el partido casi terminado, Cop intentó varias veces de media distancia sin lograr anotar, hasta que el árbitro fio por finalizado el partido con la victoria del Deportivo Cali.

El próximo partido del Málaga será contra el San Lorenzo de Argentina, campeón de la Copa Libertadores 2014, el próximo 30 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios