málaga cf

El Málaga quiere más munición

  • Husillos anuncia un fichaje para el ataque "en pocos días" Aunque la prioridad es Guerra, el club ya estudia otras opciones El agente de Darder cree que el balear no irá al Oporto

Hoy es 3 de julio. Faltan casi dos meses completos, hasta septiembre, para que cierre el mercado de fichajes veraniego. Pero el Málaga acelera su planificación para conformar el grueso de la plantilla con la que contará Javi Gracia en su segundo año y luego poder estudiar con detenimiento algunos retoques, también recambios en caso de alguna venta. Sí se deja claro desde el club que se quieren más atacantes. Las salidas de Juanmi y los Samus obligan a reforzar la parte ofensiva. El director deportivo Mario Husillos, durante la presentación de Charles, Fabio Espinho y Juan Carlos, apuntó que la prioridad del Málaga es la delantera y afirmó, sin ofrecer nombres, que habrá novedades "en pocos días".

"Estamos con un momento de gran volumen de trabajo. La obsesión que tenemos ahora mismo es tener cuanto antes una plantilla con la que podamos competir. Y luego, si hace falta traer algún jugador más, pues se verá. Pensamos que en pocos días más vamos a tener gente suficiente como para competir, que nos dé la tranquilidad para saber que si la Liga empieza al día siguiente, podamos competir. Faltan pocos días para eso. Pensamos que estaríamos más cómodos con algún futbolista más de ataque y pienso que en poco tiempo tendremos aquí algún jugador más", señaló Husillos en la puerta de largo de los tres nuevos futbolistas blanquiazules.

En este sentido, es sabido que el club costasoleño quiere el regreso de Javi Guerra, aunque no esperará eternamente. El ariete veleño ya se entrena con el Cardiff, con el que le quedan dos años de contrato, y debe solventar su situación en el club galés antes de firmar por el Málaga. En la entidad blanquiazul, no obstante, sospechan que el Cardiff no pondrá facilidad alguna para la rescisión de Javi Guerra, aun siendo consciente el futbolista de que no cuenta en Gales, pero que, al mismo tiempo, quiere cobrar íntegramente o buena parte de las dos temporadas que aún le restan. El Málaga aguarda novedades en el caso Guerra, que ya en enero tuvo que lidiar de lo lindo para lograr su cesión al equipo blanquiazul.

La dirección deportiva, por si la operación Guerra se demora o no finaliza con éxito, maneja otras alternativas. Borja Bastón, propiedad del Atlético, marcó el pasado curso 23 goles con el Zaragoza en Segunda y gusta al Málaga. Asimismo, La Gazzetta dello Sport apuntó la posibilidad de la llegada del croata Duje Cop, por quien el club ha estado negociando dado el descenso del Cagliari a la Serie B. La cesión del delantero de 1,84 metros e internacional por Croacia costaría unos 500.000 euros. En los últimos seis meses con el Cagliari ha anotado cuatro goles en los 16 encuentros que disputó en la máxima categoría italiana.

El Málaga también está atento al apartado de salidas. Sergi Darder, en este sentido, está acaparando todos los focos, sobre todo a raíz de los movimientos desvelados por su agente. El Oporto ha sido el club más interesado en su contratación, de hecho Julen Lopetegui ha hablado en varias ocasiones con el centrocampista balear, que intenta aislarse y ser uno más bajo las órdenes de Javi Gracia. José María Minguella Jr, tras tasar a Darder en alrededor de 10 millones de euros, declaró ayer en el portal luso ZeroZero que ya no ve tan claro la opción de que el mediocampista fiche por el Oporto después de que los dragões anunciaran la incorporación de Gianelli Imbula, procedente del Olympique de Marsella, a cambio de 20 millones de euros. "Había hecho algunos contactos, pero con la contratación de Imbula creo que el fichaje de Darder por el Oporto está descartado. No nos dicen nada, por lo que suponemos que ya no les interesa", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios