Deportes

Málaga quiere reinar en Castellón

  • Borja Vivas encabeza la lista de atletas malagueños que esperan dar que hablar en el Nacional que comienza mañana El Cueva de Nerja estará representado por 24 deportistas

Con el Mundial de Pekín a la vuelta de la esquina, la pista municipal de atletismo Gaetá Huguet (Castellón) marcará el punto álgido de la temporada de atletimo a nivel nacional con la disputa del Campeonato de España Absoluto. La prueba, que se disputará entre mañana y el domingo, será un buen test para aquellos atletas que representarán al combinado nacional en la cita del país asiático.

Uno de ellos será Borja Vivas, máximo favorito a revalidar el título en lanzamiento de peso. El del CAM, que continúa recuperándose de sus molestias en el psoas, quiere volver a lo más alto del podio y superar la barrera de los 20 metros. Su máximo rival será Carlos Tobalina, que ya pudo con Borja en el reciente Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Además, el lanzador malagueño sigue teniendo entre ceja y ceja el objetivo de lanzar hasta los 20.50, marca que le daría plaza directa para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

Asimismo, otros nueve atletas residentes en la Costa del Sol tendrán la opción de ser protagonistas en la prueba levantina. Destaca la presencia de una jovencísima Virginia Martín Sepúlveda, que competirá en la prueba de salto de altura. La del Cueva de Nerja, a sus 17 años, es una de las grandes promesas del atletismo nacional. Esta temporada estuvo presente en el Mundial de categoría juvenil celebrado en Cali (Colombia), acabando en décima posición. En pruebas nacionales, la malagueña es la actual campeona de Andalucía y de España de su edad. Con una mejor marca personal de 1.77, será difícil verla en la lucha por las medallas, pero es un nombre que apuntar para años posteriores.

El resto de representantes malagueños se completa con Desiree Valderrama (100 metros vallas), Yesenia Cortés (400 metros vallas), Candela Guijarro (salto de altura), María José Gómez Vida (lanzamiento de disco), Vanesa Platero (Heptathlon), Lysvanis Arlys Pérez (salto de altura), Antonio Fernández y Juan Pablo Acuña (200 metros lisos).

En cuanto a clubes, es reseñable el número de atletas que llevará el Cueva de Nerja a la competición. Hasta 24 serán los que vistan los colores celestes del equipo malagueño.

El Campeonato de España es la cita clave para obtener la selección de cara al Campeonato del Mundo que se celebra en Pekín del 22 al 30 de agosto. Aunque el plazo de marcas mínimas finaliza el 10 de agosto, los resultados que se obtengan en Castellón van a ser determinantes a la hora de establecer la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios