málaga cf

El Málaga reabre la opción de Benayoun

  • El medio israelí, que continúa en paro, incluso ya tendría sobre la mesa una oferta blanquiazul

El Málaga no está perdiendo el tiempo de cara a manejar posibles refuerzos para mejorar el tono competitivo y la capacidad creativa del equipo. Como buen club, la secretaría técnica lleva varios meses funcionando de cara al mercado de invierno, para eso quedaron dos fichas libres en la plantilla en verano. Según pudo saber este periódico, una opción que ya se sopesó durante la pretemporada se ha reactivado: la del centrocampista israelí Yossi Benayoun, que sigue sin encontrar equipo.

Las oficinas que comanda Adrián Espárraga han reabierto esta opción, que en realidad nunca ha dejado estar sobre la mesa. La radiografía del centrocampista, que el pasado verano extinguió su contrato con el Chelsea, es la de un jugador de 33 años que lleva seis meses en paro y actualmente se encuentra ejercitándose con el Bnei Yehuda de Tel Aviv de la primera división israelí para no perder la forma.

La operación podría estar ya bastante avanzada. Y es que fuentes consultadas por este periódico aseguran que el propio Benayoun estaría manejando una proposición blanquiazul que quedaría supeditada a que el club se terminase de decidir, Bernd Schuster diera el visto bueno y que físicamente recuperara el tono perdido para poder incorporarse cuanto antes a la dinámica del grupo.

Como ocurre con todo jugador en paro, no haría falta esperar a la apertura del mercado de invierno para que se incorporara al Málaga, la normativa lo deja claro. Además, comoquiera que por su origen sefardí y sus años en Santader consiguió obtener la nacionalidad española, tampoco habría problemas con los cupos de extranjeros que ahora mismo pueblan Weligton, Chen y Pedro Morales. No obstante, su estado físico podría condicionar su llegada a prueba para ver si a partir de enero podría ser uno más del plantel, algo parecido a lo que ocurrió con Maresca hace tres años.

A pesar de que sus agentes hicieron todo lo posible por evitar que el israelí se quedara sin equipo este verano, ninguna de las proposiciones que le llegaron terminó de convencerle. Lógico en alguien cuyo currículo en los últimos años le permitió defender las camisetas de Liverpool, Chelsea y Arsenal, y que dejó muy buen poso en el campeonato inglés. Benayoun admite en su círculo íntimo ofertas desde Francia y Grecia, aunque paró la maquinaria en cuanto se enteró de que el Málaga ponía sus miras en él. El ex del Racing de Santader encaja en el perfil de medio creativo que demanda Schuster y en el remanente que aún maneja el club para refuerzos invernales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios