Deportes

Málaga será sede del Mundial 2013 si España es la elegida

Spain 2013, la candidatura española para albergar el Mundial de 2013 de balonmano, se presentó oficialmente ayer como un proyecto que apuesta por la modernidad y que tiene como objetivo relanzar y revalorizar este deporte trayendo al país el primer Campeonato del Mundo, algo para lo que Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española (Rfebm) es "moderadamente optimista".

De las 12 sedes que había en el proyecto de 2011, se han quedado con Barcelona, Granollers, Zaragoza, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla, Málaga y Madrid, atendiendo a la "eficacia, velocidad y conexiones por AVE", descartando a Santander, Almería, Badajoz y Logroño. El Martín Carpena, que culmina su remodelación, sería el escenario malagueño que acogería los partidos designados. Se aspira que fueran encuentros de la Selección española, aunque aún no está decidido.

Dinamarca, Noruega y Corea del Sur son los rivales por acoger el evento mundial. En esta línea, el presidente de la RFEBM señaló que se comentaba que en el entorno de la IHF les podría parecer "desaconsejable" albergar dos Mundiales seguidos "en la esfera nórdica, dado que Suecia alberga la cita de 2011, lo que minimizaría las opciones de Dinamarca y Noruega, mientras que de cara a Corea, "el punto débil serían los horarios". "El Mundial tiene su foco en Europa y son estos países quienes pagan los derechos de televisión", añadió, subrayando que están "en el buen camino" y que es "moderadamente optimista".

Finalmente, Román eludió hablar de un posible intento para 2015 en caso de fracaso, aunque sí descartó hacerlo de forma conjunta con Portugal, "una vez que se dio el paso" para intentar albergar el de 2013, confesó. "Habría que valorar apostar por el 2015, pero no he pensado en ese escenario", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios