Rugby l Campeonato de España de selecciones territoriales

Málaga será la sede del Nacional cadete

  • La capital costasoleña y Vélez-Málaga acogerán esta cita que reunirá a más de 400 deportistas a mediados de febrero

Málaga y Vélez Málaga acogerán los próximos días 16 y 17 de febrero la celebración del Campeonato de España de rugby de selecciones territoriales cadetes, en el que participarán 12 equipos en representación de una docena de regiones.

Los conjuntos participantes estarán divididos en tres grupos, que tendrán como sedes los campos del complejo deportivo universitario de Teatinos, la Federación Malagueña de Fútbol, en la capital, y el estadio Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga. Alrededor de 400 personas se darán cita en este evento, reservado para los mejores jugadores de rugby españoles de entre 15 y 17 años.

Cuatro son las escuadras que parten con más posibilidades de alzarse con el campeonato. Andalucía, vencedora en los dos últimos torneos cadetes y la mitad de cuyos componentes juegan en clubes malagueños, parte con muchas posibilidades de lograr el tercero consecutivo. Madrid, Castilla-León y el País Vasco también son favoritos a priori. Galicia, Aragón, Navarra, Extremadura, Asturias, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares completan el cuadro de este evento rugbístico.

Además de la competición, el comité organizador ha preparado una serie de actividades, entre las que destaca una visita cultural por la capital de la Costa del Sol o una fiesta que se celebrará cuando concluya la competición en la que se realizará un sorteo de regalos entre todos los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios