Deportes

Málaga solicita acoger las semifinales de la Copa Davis

  • La ciudad lucha con Madrid por albergar la eliminatoria en septiembre ante EEUU

La ciudad de Málaga presentó ayer oficialmente, por escrito y mediante conversaciones, su propuesta para ser sede de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que disputarán los equipos de España y Estados Unidos entre el 19 y el 21 del próximo septiembre. La capital costasoleña, que ya acogió en el año 2001 unos cuartos de final de la competición y en el 2003 una semifinal, es sólo una de las numerosas ciudades candidatas que existen, entre las que también destaca Madrid: "Me consta que cada rato hay más candidatos y que ahora somos unos ocho o nueve", reconocía ayer Elías Bendodo, concejal de Deportes de Málaga.

Acerca de la presentación de la candidatura que la capital costasoleña hizo al presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, Bendodo afirmó: "Yo personalmente he hablado con él [con Muñoz]. Tenemos buena relación, le hemos expresado la disponibilidad de Málaga de ser la sede de este evento".

En cuanto a las posibilidades reales que tiene la ciudad de acoger la competición, el edil de Deportes reconoció que existen tanto "pros como contras al respecto".

"Entre los pros está el hecho de que los tenistas que participan en la Copa Davis están encantados de venir a Málaga, ya han estado aquí varias veces con el Málaga Masters Internacional, los conocemos y por eso nos consta que les gustaría que se celebrara aquí. Además, esta ciudad ha acogido ya varios eventos internacionales relacionados con el tenis, por lo que hemos demostrado que estamos preparados para hacerlo", dijo Bendodo.

"En contra -continuaba el concejal malagueño- tenemos la candidatura de Madrid, porque es candidata a ser sede olímpica y es por esta razón es muy difícil que no quieran darle la sede. Nosotros hemos puesto la opción encima de la mesa, pero sabemos que es muy difícil por Madrid y porque ya hemos celebrado aquí una Copa Davis". No obstante, Bendodo no quiso cerrar la puerta definitivamente a que este evento se celebre en la ciudad: "De todos modos, la opción está encima de la mesa, nosotros tenemos experiencia en este tipo de eventos".

Entre los requisitos que la Federación pone a las ciudades para ser sede están un presupuesto de 750.000 euros y tener una pista con capacidad mínima para 12.000 espectadores. En el caso de Málaga, la sede no podrá ser la que albergó la semifinal ante Argentina por las obras del Metro, por lo que se está buscando el lugar adecuado para realizar un montaje como el de 2003. La respuesta, en un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios