hockey hierba lI Torneo Internacional Ciudad de Málaga

Málaga vende hockey

  • El Málaga-91, con el respaldo del Ayuntamiento, lanza este evento aprovechando la afluencia de equipos extranjeros

El hockey hierba no es un deporte demasiado extendido por Málaga, pero sí posee arraigo. Una campeona olímpica (Barcelona'92), Carmen Barea; un subcampeón como segundo entrenador, Antonio Guerra (Atlanta'96), o un árbitro internacional, Juan Manuel Requena, son ejemplos.

Además, hay un equipo en la División de Honor, el Benalmádena. Y en la capital se trabaja la base en los campos de Carranque con el CD Málaga-91 (año de su fundación). Con la colaboración y soporte del Ayuntamiento, el club pone en marcha el I Torneo Internacional Ciudad de Málaga, que durante viernes y sábado se disputará en los citados campos de Carranque. Ayer se presentó el evento, con vocación de continuidad. Junto al concejal Damián Caneda, Requena y Barea, presidente y directora técnica del club.

La idea de organizar el evento viene de la masiva afluencia de equipos holandeses, donde el hockey hierba es deporte de máxima difusión, que acudirán a Málaga a entrenar durante este periodo invernal. Nada menos que 11, algunos de ellos con internacionales, estarán en distintos tramos desde ayer y hasta el 19 de febrero por Málaga. Además, habrá algún equipo inglés más. "Una media de 19-20 miembros por expedición", decía Requena que acudirían a Málaga. Más de 200 turistas con instalaciones a su disposición y con el clima como aliado. "Entronca perfectamente con la idea de fomentar Málaga como destino para los clubes deportivos en este periodo invernal. Es un activo que debemos aprovechar", aseguró Caneda.

Barea, olímpica en Atlanta y Sidney además de haber ganado ese oro en Barcelona, señaló que el objetivo es que el torneo "crezca cada año, que el evento se difunda lo máximo posible y que ayude a desarrollar el hockey". LSC Alecto Leiderdorp de Holanda, THC Hurley Amstelveen-Holanda, HC Hudito Delft Rótterdam (Holanda), Hawks de Gibraltar, CH San Fernando (Cádiz) y CD Málaga-91 son algunos de los clubes participantes en este torneo piloto, con calendario abierto a las necesidades del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios