Deportes

El Málaga C. F. vuelve a El Arcángel diez años después

  • Un tanto de Basti supuso el triunfo en inferioridad; la historia global habla de una estadística repartida

Hace justo una década que el Málaga C. F. no rinde visita a El Arcángel. El actual estadio cordobés, aún en plena remodelación, no tiene nada que ver con el recinto de antaño. Basti, a cinco minutos para el final, de penalti y liderando a un equipo que jugaba en inferioridad numérica, firmó la victoria blanquiazul allí tres meses antes de que se cantara el último ascenso a Segunda División (temporada 97/98). Es el precedente más cercano de una lista total de 18, tres bajo su denominación actual, una como Atlético Malagueño y 14 como C. D. Málaga.

La actual nomenclatura sólo recoge tres antecedentes blanquiazules en Córdoba. Los dos anteriores fueron consecutivos: en la 96/97, los blanquiazules cayeron de la mano de Novoa por un pírrico 1-0 (en la ida los blanquiverdes vencieron por 2-3 y sentenciaron la destitución de Pepe Cayuela); un año antes, un gol de otro paleño, Bravo, sirvió para neutralizar el conseguido por Dani y dejar tablas en el marcador. Un triunfo, un empate y una victoria forman el corto currículo. El Atlético Malagueño también se llevó una igualada (1-1) de El Arcángel.

Igualmente, la estadística es equitativa para el C. D. Málaga. Cuatro triunfos para ambos conjuntos y seis empates conforman la tarjeta de enfrentamientos, aunque con 20 goles a favor de los cordobeses por 15 de los malagueños.

Eso sí, hasta su desaparición (1992), el conjunto blanquiazul logró convertirse en todo un ogro en estos derbis. Desde la temporada 65/66, cuando un tanto del local José dejó los puntos en casa, el Córdoba no fue capaz de vencer ninguna vez más hasta 31 años después, ya con la citada transformación en Málaga C. F. y con Novoa en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios