Deportes

Malagueños de pura cepa

  • La decena de canteranos y el argentino Malagueño ya viven la visita del Sevilla

El recorrido histórico de los enfrentamientos entre Málaga y Sevilla narra cientos de historias. La mayoría de los diez malagueños que tiene la actual plantilla aún tiene muchos capítulos que escribir en estas lides. Fernando, Juanito, Jesús Gámez, Apoño, Manolo, Iván, Manu, Edu Ramos, Juanmi y Portillo, el pleno autóctono de este año, comparecieron ayer públicamente con el nombre de su barrio en el reverso de la camiseta. Una foto de grupo para alentar el duelo regional contra el Sevilla de forma intensa pero lúdica.

El argentino Malagueño se incorporó a la foto de forma anecdótica para terminar de configurar un once de pura cepa. Las provincias de Torremolinos, Fuengirola y Coín y las barriadas de Martiricos, La Palmilla, El Palo, Churriana y Granja Suárez (por un error tipográfico en la elástica de Juanito apareció el nombre de Carlinda) serán las que representen a toda una ciudad en un partido que nunca es indiferente en La Rosaleda.

El interés no sólo quedará en el resultado. Muchas historias circundan el duelo y muchos de esos malagueños tienen ya un currículo importante para analizar qué significan estos partidos. Es el caso del capitán, Jesús Gámez, uno de los mejores amigos de Alexis, canterano históricamente mimado de la grada y que el domingo llegará con la camiseta del eterno rival. También de Fernando, que suma una decena de enfrentamientos contra el Sevilla, siete como bético, tres como blanquiazul, y que debutó como malaguista con 17 años en un partido de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán. Y Juanito ha vivido los derbis entre el Athletic y la Real Sociedad; entre la Real y el Alavés, entre el Almería y el Sevilla; todo lo contrario que Edu Ramos, que acumula muchos desde las gradas de La Rosaleda y alguno que otro en categorías inferiores. Historias en bandeja para el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios