Deportes

Maljkovic: "Si no has hecho con tus manos una casa o un libro, mejor no haber vivido, dice un refrán. Mi casa es el club y mi libro formar jugadores"

“Antes de llegar aquí [edificio de Unicaja en la Avenida de Andalucía] ni el taxista, que era argentino, ni yo sabíamos dónde estaba exactamente. Sólo estuve una vez aquí. Pero era porque Ángel Noriega, mi presidente, era muy listo y no quería que viera su lujoso despacho y le pidiera más dinero. Él consiguió ahorrar mucho dinero al club”.

“Cuando decidí venir a Málaga, en Ciudad Jardín hacía 40º. ¿Dónde te has metido, Boza?, pensaba. Primero mandé a mi segundo fuera del coche para ver si le pasaba algo. Después me acostumbré”

“Hace tres días me dieron un premio muy importante en Belgrado, pero no tenía las mismas emociones como tengo aquí ahora. Soy el único extranjero aquí. Está Sergio [Scariolo], pero en mi país se dice que uno es de donde es su mujer. Y él es más de medio español. No podemos pensar en el futuro sin mirar hacia el pasado. Si no has hecho con tus manos una casa o un libro, mejor no haber vivido, dice un refrán en mi país. Mi casa es el club y mi libro formar jugadores. Todos hemos hecho algo, unos más y otros menos”.

“Vivimos el cambio de Ciudad Jardín al Martín Carpena. Tuve problemas porque el vestuario era pequeño allí. 12 tíos de dos metros no cabían ahí. Al día siguiente leí en la prensa que Maljkovic quería ser arquitecto, además de entrenador de baloncesto. Y no, simplemente es que no cabían ahí 12 tíos. Ahora el Carpena tiene el mejor vestuario de Europa. En aquella época fichábamos a jugadores que estaban después de los mejores. Pero vimos grandísimos partidos y la afición ha conseguido ya ver los grandes resultados que merecía en la etapa de Sergio”.

“A nivel humano, conocía las cigalas de Barcelona, pero aquí conocí los carabineros y el vino tinto de verano, un gran refresco. En Francia, si mezclaba el vino con algo te caían dos años de cárcel. También me llamó la atención los diferentes cafés: nube, americano, cortado, mitad… 15 tipos diferentes. Increíble. Lo aprendí de Manolo Rubia, Mario Bárbara y toda esa buena gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios