Fútbol l Inglaterra

"Mañana vas a ser despedido", ése es el cántico

  • Hinchas del Hull City, último verdugo del Tottenham, se mofaron de Juande

Los aficionados al fútbol en Inglaterra no son conocidos precisamente por su sensibilidad. "Mañana vas a ser despedido", cantaron los seguidores rivales, haciendo referencia al entrenador del Tottenham, Juande Ramos, después de que los Spurs cayeran en casa ante el recién ascendido Hull City.

La caída ante un novato en la Premier hundió al legendario club londinense en la última plaza de la clasificación. Los de Juande viven inmersos en una crisis, apenas transcurridas sólo siete jornadas. Con tan sólo dos puntos, los Spurs han firmado su peor arranque liguero desde 1912. Las cosas no están tan avanzadas como dicen los cánticos, pero la silla de Juande por lo menos ya ha empezado a tambalearse.

"Se hunden más rápido que el Titanic", escribió ayer The Sun. El tabloide hace referencia también a la supuesta condición de ambos de "indestructibles". El ex entrenador del Sevilla todavía no contempla la posibilidad de dimitir. "La actitud de los jugadores es muy buena. Tengo la sensación de que quieren acabar con esta situación cuanto antes", dijo. "No es tan fácil ganar cuando no marcamos goles", sentenció el manchego.

Los problemas del Tottenham comenzaron cuando por una cantidad aproximada de 55 millones de libras esterlinas (71 millones de euros), los Spurs vendieron en el verano a su exitoso dúo atacante.

Primero fue la venta del capitán Robbie Keane al Liverpool. Lo siguió Dimitar Berbatov, que firmó por el Manchester United. El dueño del Tottenham, Daniel Levy, postergó la transferencia hasta el último momento con el objetivo de sacarle un par de millones más al United, pero con ello dificultó que pudieran encontrar un sustituto adecuado para el búlgaro.

Finalmente lograron fichar al delantero ruso Roman Pavlyuchenko, pero el ariete que destacó en la Eurocopa no acaba de entenderse con el otro atacante, Darren Bent. Para más mala suerte, Pavlyuchenko se lesionó el domingo, de manera que Juande sólo tiene a dos delanteros disponibles.

El desastroso arranque liguero ha despertado dudas sobre el modelo continental europeo, en el que el manager Ramos se concentra en el equipo, mientras el director deportivo, Damien Comolli, se encarga de las altas y las bajas.

No hace ni un año del despido del banquillo de los Spurs de Martin Jol, quien ahora lidera la Bundesliga con el Hamburgo, y ya ronda el fantasma del descenso en White Hart Lane. Inicialmente, Juande Ramos reflotó al equipo con la obtención de la Carling Cup ante el Chelsea, pero ahora el técnico español parece estar en la cuerda floja. Según The Sun, existe una cláusula por la que el club debería abonar un suma de unos 15 millones de libras (más de 19 millones de euros) por despido.

No queda mucho tiempo. Juande Ramos puede terminar su aventura inglesa antes de lo esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios