Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

málaga c. f.

Manolo y Alfaro están cerca de cerrar su llegada al Málaga

  • El lateral derecho está negociando con el Levante rescindir su contrato para regresar al club blanquiazul · El mediapunta onubense, una de las perlas de la cantera del Sevilla, llegaría como cedido una campaña

Manolo y Alfaro están a un paso de convertirse en nuevos jugadores del Málaga. Las negociaciones con los dos futbolistas están muy avanzadas y en el caso del canterano el acuerdo sólo depende de que el Levante le remita la carta de libertad en las próximas horas. En cuanto al onubense, una de las perlas del Sevilla, Tapia tiene excelentes informes del jugador, que ve en el Málaga "una gran opción" para seguir creciendo como futbolista. En el caso de que se confirmaran las dos incorporaciones, Alfaro y Manolo se convertirían en el tercer y cuarto refuerzo del Málaga para la próxima campaña tras los acuerdos con Pere Martí y Cuadrado.

La operación que está más adelantada es la de Manolo. El paleño, que volvería al Málaga tras las tres temporadas que militó en el filial, sólo está a la espera de que el Levante rescinda su contrato (aún le queda un año más) para firmar por el Málaga. El único problema radica en que tanto Ricardo Rodríguez, que aún no ha rubricado su nuevo contrato como director deportivo, como Antonio Tapia quieren cerrar la operación en las próximas horas, algo que será complicado por los enormes cambios acontecidos en el club levantino con la llegada de Tomás Carmona, que el sábado se convirtió en el inversor mayoritario del grupo que ha comprado el Levante.

Una vez que esta mañana se cierre la compra ante notario, Manolo solicitará la rescisión de su contrato para firmar por el Málaga. La duración del acuerdo aún no está definida, aunque el jugador no pondrá ningún obstáculo porque su deseo es volver al club tras dos temporadas en el Levante. No obstante, en caso de que las negociaciones no fructificaran, Manolo se guarda en la recámara la opción de regresar al Almería, equipo en el que jugó también dos campañas tras su salida del filial en la temporada 2003/04. El paleño guarda un buen recuerdo de su paso por el equipo almeriense, pero ha dejado claro a su representante, Rodri, que su primera opción es jugar en el Málaga.

El hecho de que Antonio Tapia haya regresado al equipo es una auténtica garantía para Manolo, que ya estuvo a sus órdenes durante su etapa en el filial. Además, el técnico baenense es un firme defensor del juego del paleño, que esta temporada ha disputado 14 partidos, 11 como titular.

La presumible salida de Jesús Gámez y la notificación a Raúl Gaitán de que no entra en los esquemas de Tapia provocarán que el Málaga tenga que fichar a dos jugadores para el lateral derecho. No obstante, el club todavía confía en que el fuengiroleño, al que le resta una temporada de contrato, continúe en el equipo. En caso de que se precipitara su salida, una de las opciones que maneja Tapia para el lateral derecho es Josemi, que sólo volvería al Málaga cedido, como ya anunció el Villarreal.

En cuanto a Alfaro, los contactos, al igual que en el caso de Lolo, están muy avanzados y el Sevilla también ve con buenos ojos la operación. Sólo falta que las tres partes lleguen a un acuerdo para que el futbolista milite la próxima temporada en el Málaga también como cedido. Talentoso mediapunta e internacional con la sub 21, Alfaro es uno de los firmes valores de la cantera del Sevilla, que estaría dispuesto a cederlo a un club de Primera para no frenar su progresión. Esta temporada ha jugado con el primer equipo dos partidos de Liga y dos de Copa. A pesar de jugar en el centro del campo -también puede actuar en las dos bandas- la pasada temporada marcó 9 goles con el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios