Manolo Jiménez entrenará al Zaragoza

El técnico sevillano Manolo Jiménez se convirtió en el nuevo entrenador del Real Zaragoza hasta el final de la presente temporada tras el acuerdo al que llegaron ambas partes a lo largo del pasado 31 de diciembre.

De esta manera, el preparador andaluz sustituye al mexicano Javier Aguirre, que fue destituido el viernes debido a los malos resultados del equipo, que es colista de la Primera División, a cinco puntos ya de la salvación. Y se convierte en el octavo entrenador en la era de Agapito Iglesias.

Manolo Jiménez (Arahal, Sevilla, 1964) permaneció vinculado la mayor parte de su carrera profesional al Sevilla Fútbol Club, donde fue jugador desde 1983 hasta 1997, así como entrenador del Sevilla Atlético (de 2000 al 2007) y del primer equipo (de 2007 hasta 2010). En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11.

Jiménez disputó como jugador 354 partidos en Primera División y llegó a debutar con la selección española, con la que jugó en quince ocasiones.

Como entrenador, ascendió al Sevilla Atlético de Tercera División a Segunda División B. En la categoría de bronce alcanzó durante cuatro temporadas consecutivas, de la 2003-04 a la 2006-07, la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División, ascenso que finalmente logró en esa última temporada y que le catapultó al primer equipo.

Al frente del Sevilla logró clasificar al equipo en quinta y tercera posición (en las temporadas 2007-08 y 2008-09 respectivamente), consiguiendo en su segunda temporada al frente del conjunto andaluz la clasificación para la Liga de Campeones.

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, que fue presentado anoche, dirigirá hoy su primer entrenamiento con el equipo maño, con el que tiene la complicada misión de comandar la permanencia, a la cual va ligada también la subsistencia del club, lastrado económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios