Deportes

Manolo Rincón pone la Plata

  • Juan Méndez, presidente del Coín, confirmó ayer que el empresario les ha dado un fuerte impulso El viernes, fecha límite para tramitar

La posibilidad de que el CB Deportivo Coín compita la temporada que viene en LEB Plata dio ayer un giro radical hacia lo positivo gracias al inestimable apoyo de Manolo Rincón, que prometió avalar la inscripción de la entidad coína.

En la tarde de ayer, el club, a través de su presidente y entrenador Juan Méndez, confirmaba a este periódico que no haría efectivo el abono de los 22.500 euros a la Federación Andaluza (de los cuales 20.000 son para la Federación Española), cuyo plazo expira hoy. "Hemos hecho la inscripción por la plataforma digital pero el dinero no lo hemos ingresado, ya que hoy [por ayer] no lo tenía. Además, si cumplo estos requisitos pero después no puedo presentar el aval no tengo certeza de poder recuperar ese dinero", explicaba el propio Méndez, que horas más tarde daba la buena nueva en la gala de la Federación Malagueña.

En directo, Méndez agradeció a Manolo Rincón el impulso para que el Coín pueda participar en LEB Plata la próxima temporada. De momento, el empresario malagueño, mecenas del deporte local, correrá con los gastos del aval de 60.000 euros, impedimento de los coínos para salir adelante y disfrutar de lo ganado sobre la cancha.

Curiosamente, el Coín coincidiría en la categoría con el Clínicas Rincón, club que preside el torreño. Ante esta situación, todo queda pendiente de que la Federación de el visto bueno a que Manolo Rincón pueda tener avalados a dos equipos de la misma categoría. A la espera de su respuesta, el club tiene hasta el viernes para completar la inscripción y evitar pedir una moratoria que pondría su plaza en manos de la Federación.

A pesar de las negociaciones que el club tiene con otras empresas y, contando con los 16.500 euros que el Ayuntamiento de Coín le debe aún, habría sido muy difícil que Méndez pudiera reunir la cantidad necesaria antes del viernes, lo cual supondría un riesgo, ya que si ese día hay 16 equipos que cumplan todos los requisitos, el club perdería su plaza en LEB Plata. Ahora, quedará completar el presupuesto para confeccionar una plantilla que pueda competir. El sueño coíno, un poquito más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios