Deportes

"Mantener una base es vital"

  • Diego Carrasco perfila la plantilla con la "capacidad defensiva" como prioridad absoluta

Diego Carrasco vive otro verano sin descanso, en el que ha sido subcampeón de Europa de Balonmano Playa con la selección juvenil femenina. Desde la distancia vivió los días más comprometidos del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol. Ahora, con la plaza en División de Honor asegurada, Diego busca las piezas que le faltan para completar una plantilla de garantías.

El malagueño acabó la pasada temporada con la intención de mantener la columna vertebral y lo ha conseguido. "Las renovaciones de Jennifer, Paula y Bea son vitales para nosotros, son jugadoras que en partidos determinantes han estado de sobresaliente", comentó el entrenador, que también celebró las ampliaciones de contrato de Alba, Mina y Paloma: "Son gente joven que han demostrado poder jugar en División de Honor y aquí tienen la opción de seguir madurando".

En cuanto a las tres incorporaciones, Diego catalogó a Lidia Jiménez como "una central con experiencia que nos viene genial para mover al equipo. De Sanja Lapcevic destacó "su gran lanzamiento exterior y la capacidad defensiva", cualidad imperios para Diego, ya que "no podemos volver a ser el segundo equipo más goleado. Todas las jugadoras que vengan serán buenas defensoras".Y ahí entronca el tercer fichaje, anunciado ayer, de Savica Mrkik "con su 1,83 metros en el lateral izquierdo será, junto a Sanja, las jugadoras que nos aporten goles de las zonas exteriores. A pesar de su altura es bastante rápida, tanto para buscar otras alternativas al lanzamiento en ataque como para hacer el balance defensivo. Caci es una buena defensora y sin duda aportará bastante, algo que necesitamos para dejar de ser uno de los equipos más goleados en la División de Honor Femenina".

En el capítulo de salidas, una que parecía confirmada era la de Sole López, pero la situación ha cambiado drásticamente: "Hay que ver lo que pasa, de momento no va a ir a Guardés. Le ha salido una buena oferta laboral en Málaga y vamos a ver si puede compaginarla con los entrenamientos y los viajes. A nosotros nos vendría muy bien".

El entrenador malagueño confirmó que "en principio no habrá más salidas", algo en lo que han tenido mucho que ver las jugadoras, ya que "algunas han tenido ofertas de equipos de la parte alta de la tabla y han mostrado su total confianza con nuestro proyecto". Sin embargo, el equipo sí se reforzará de aquí al final del verano, concretamente con "una pivote y una extremo derecho que acompañe a Paula".

Con la plantilla prácticamente perfilada, toca pensar en el inicio de los entrenamientos, que comenzarán el 10 de agosto. "No podemos empezar antes porque del 1 al 9 de agosto estamos el 85% de la plantilla en Braga para disputar el Campeonato de Europa Universitario", confirmó.

A partir de esa fecha, el club rastreará las posibilidades para poder disputar partidos amistosos antes del comienzo de la liga, algo que se antoja complicado para el club malagueño: "Para jugar un amistoso con un equipo de nuestra categoría nos tenemos que ir a Elche o a Alcobendas. Intentaremos buscar algún triangular u otras alternativas, como Los Olivos o algún equipo masculino rodado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios