Fútbol · Fase de clasificación para Suráfrica 2010

Maradona: "No seré gris en mi vida"

  • Los exabruptos de Maradona a la prensa tras el partido que clasificó a Argentina para el Mundial generan una unámime crítica que debilita aún más al seleccionador

El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, quedó en el ojo de la tormenta tras las obscenidades que profirió a la prensa, por las críticas a su trabajo, horas después de lograr la clasificación para el Mundial. "Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película", se despachó descontrolado en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Uruguay (0-1).

"A los que me trataron como una basura, hoy estamos en el Mundial, adentro, sin ayuda de nadie, con todos los honores, le ganamos a un gran equipo como el uruguayo que se jugó la vida en todo momento, y como hombres", agregó.

Maradona apuntó luego directamente contra un periodista del canal América de Buenos Aires, quien en público le respondió que le parecían "de mal gusto, desubicados y una falta de respeto" sus improperios. "Esto es pornografía pura", dijo una periodista uruguaya en el estadio Centenario.

Las controvertidas declaraciones de Maradona recorrieron el mundo en cuestión de minutos e hicieron recordar al astro argentino desencajado en las varias situaciones límites que atravesó durante su vida. Pero ahora, expresadas desde el cargo de director técnico de una selección nacional, podrían llegar a costarle el puesto.

Según señalan algunas versiones , los improperios vertidos en la conferencia de prensa podrían provocar la solicitud de algunos dirigentes de la rescisión del contrato del técnico. La gente repudió los polémicos improperios de Maradona. En un sondeo on line del diario Clarín, más del 80% de las 44.000 personas que votaron consideraron que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debería sancionar a Maradona.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, se sumó sin embargo a las críticas a la prensa que cuestionó el bajo rendimiento de la selección argentina en las últimas fechas de las eliminatorias y que amenazó incluso con dejarla afuera del Mundial.

"Esta selección no habrá jugado bien, pero siempre dio todo. Me pregunto qué van a decir ahora los periodistas malintencionados", declaró el influyente jefe del fútbol argentino a Radio Rivadavia.

"Hay que agradecerles a nuestras familias por aguantar todo lo que se ha dicho de varios de nosotros, cosas que dijeron personajes nefastos del periodismo deportivo. Afortunadamente, el fútbol argentino sigue por el buen camino", agregó.

La relación entre Grondona y Maradona fueron cordiales en público, pero no son pocas las versiones que señalan que el jefe de la AFA analizaría el futuro del Diez. "No pienso en cambios, lo que no quita que tanto Diego como todos nosotros no podamos mejorar las cosas. Sin dudas hay que arreglar cosas. Cuando los resultados no se dan, saltan las lauchas (ratones) de saladero para manifestar sus opiniones", declaró sin embargo Grondona.

Maradona, en tanto, condicionó su continuidad como entrenador a los resultados de una reunión con Grondona acerca de sus condiciones de trabajo

En un multitudinario sondeo del diario deportivo Olé, una amplia mayoría de los cerca de 200.000 votantes consideró que Maradona no debe continuar al frente de la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios