Deportes

La 'era Maradona' sigue dando que hablar

La selección argentina continúa ligada al escándalo, y el cruce de acusaciones producido en los últimos días alimenta aún más una espiral de rumores y ataques verbales que parece no tener fin.

Carlos Bilardo afirmó ayer que "no le cerraría ninguna puerta" a Maradona en la selección, pese a que el Pelusa se fue denunciando que el influyente jefe de la AFA, Julio Grondona, le "mintió" y que Bilardo le "traicionó". Así, los medios argentinos comenzaron a lanzar informaciones que auguraban un inminente retorno de Maradona. Sin embargo, el secretario de la AFA, José Luis Meiszner, intentó restarle importancia al asunto. "Hoy no parece posible que siga Maradona, pero el fútbol es vertiginoso".

El clima se enrareció aún más con la denuncia de una amenaza de Grondona al ex jugador Óscar Ruggeri. "Grondona le dijo a Maradona que me iba a pegar un tiro en las piernas", aseguró Ruggeri, cuya relación con el líder de la AFA nunca ha sido buena.

Las huellas de la era Maradona también calaron hondo en los jugadores. Ayer saltaron a la luz algunos de los conflictos que sacudieron a los futbolistas, contradiciendo la imagen de unidad que se pretendió ofrecer durante el Mundial. Entre ellos, la queja de Tévez cuando se celebró el cumpleaños de Messi, mientras que no se festejó igual días atrás el de Pastore, o la disconformidad de Verón por pasar de ser titular indicutible a ocupar el banquillo.

El ciclo de Maradona seguirá dando que hablar, y mientras tanto aún se debate la elección de su sucesor y el futuro cercano de la selección, que en pocos días tiene dos amistosos a cargo del técnico interino Sergio Batista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios