Deportes

La Maratón del domingo tendrá 3.400 corredores

  • La prueba se presentó hoy y tendrá más extranjeros (1.200) que malagueños (1.129)

Presentación del Zurich Maratón Málaga

Presentación del Zurich Maratón Málaga / M. H.

ste mediodía ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga la presentación de una de las pruebas deportivas con mayor relevancia (y proyección) del panorama del running español. Zurich Maratón Málaga recibirá este fin de semana a 4.250 fondistas vocacionales, distribuidos entre la tres carreras de su programa: Breakfast Run (500 participantes, sábado 9:00 horas), Kids Race (350 participantes, sábado, 11:00 horas) y maratón (3.400 participantes, domingo 9:00 horas). Un euro de cada uno de los dorsales irá destinado a la FOAPS, Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera.

La prueba estrella, los 42,195 km, albergará a 1.129 malagueños (la siguiente provincia más representada es Madrid, con 223 inscritos) y 1.200 extranjeros (procedentes de 46 países diferentes), con un porcentaje de participación femenina del 13%. Todos los que quieran ser parte de la fiesta en 2018 pueden formalizar su inscripción desde hoy en www.zurichmaratonmalaga.com

El acto ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, quien destacó “el éxito de convocatoria de la prueba, que supone una gran proyección al exterior de la ciudad y un gran atractivo de cara a la apertura de Málaga al turismo extranjero”. Asimismo, de la Torre ha querido hacer hincapié en “la presencia de Abel Antón y Martín Fiz, que han apoyado la prueba desde siempre”.

Ambos corredores, Martín Fiz y Abel Antón, embajadores de la cita, también tomaron la palabra. El vitoriano dejó claro que “este año sí, gracias a un clima ideal y a un recorrido plano, tanto los populares como la élite podrán luchar por sus objetivos”. Al igual que Fiz,Abel Antón también quiso destacar el agradecimiento a una prueba que, como ha apuntado, “va camino de convertirse en uno de los grandes maratones a nivel español y europeo”.

Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España, ha destacado “el orgullo que supone apoyar este año como patrocinadores el Zurich Maratón de Málaga.Pero sin duda lo que más nos emociona es la participación de los jóvenes integrantes del equipo solidario que hemos creado en colaboración con AEFAT. Ellos simbolizan el afán de superación que caracteriza este deporte y los valores de nuestra marca”.

Enrique López Cuenca, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, dejó clara la implicación del estamento en la prueba, “que velará por que el evento cuente con la homologación necesaria para el buen transcurso de esta fiesta deportiva”. López Cuenca también quiso hacer ver “la labor de los voluntarios, sin los que sería imposible llevar a cabo una prueba como esta”.

El director de Atresmedia Eventos (organizador de la carrera), Pablo López Barajas, resaltaba la importancia de “la inclusión de Zurich como patrocinador principal, lo que supone un sello de calidad para el maratón”. Además, López Barajas ha querido destacar “la importancia de la participación de los malagueños, ya sea participando, colaborando o animando tanto en el maratón como en la Kids Race y la Breakfast Run. “El destino tenía una deuda pendiente con el Zurich Maratón Málaga”, ha concluido.

Todos los corredores del Zurich Maratón Málaga pasarán a recoger su dorsal por la Expo Maratón, que abrirá sus puertas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena el viernes 8 (de 15:00 a 21:00 horas) y el sábado 9 (de 10:00 a 20:00 horas). Allí, el viernes a las 18:30 horas tendrá lugar un encuentro entre los dos mejores maratonianos españoles de la historia, Abel Antón y Martín Fiz, y los participantes y medios de comunicación que los deseen; además de la presentación oficial de atletas, prevista para el sábado a las 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios