fútbol fútbol división b

El Marbella, con cara de campeón

  • Los blanquillos vuelven a sumar de tres en tres en el Municipal ante una Balona Linense que no regaló nada

  • Francis Ferrón hizo el gol de la victoria, noveno en su cuenta personal

Francis Ferrón conduce el esférico ante la presencia de un visitante. Francis Ferrón conduce el esférico ante la presencia de un visitante.

Francis Ferrón conduce el esférico ante la presencia de un visitante. / marbella fc

Al Marbella se le está poniendo cara de campeón. A falta de seis jornadas para que acabe la competición regular, sigue líder tras resolver otro encuentro más en casa, en el Municipal, en otra muestra de seriedad, entereza y madurez. Ferrón anotó y el resto aguantó el marcador. Más tres.

El equipo blanquillo suma ya 14 jornadas sin perder. Alcanza los 60 puntos, cifra con la que se asegura virtualmente ya un puesto en la próxima Copa del Rey, mientras continúa en la lucha por garantizarse la fase de ascenso, a tiro en un par de jornadas.

La escuadra que entrena Fernando Estévez logró su 17ª victoria de la temporada, lleva tres partidos seguidos sin encajar gol y ha ganado en casa cuatro de los últimos cinco choques disputados. Ante la Balona costó mucho de nuevo el triunfo, pero es que a estas alturas de la competición ningún equipo regala nada. Los linenses apuraban sus opciones de intentar pelear por el play off, algo que ya tienen casi imposible.

En el primer tiempo la posesión fue casi en exclusiva del Marbella, que fue el único equipo que buscó el área contraria, ante un rival replegado y que realizó un buen trabajo defensivo.

En ese primer tiempo, la mejor acción blanquilla fue un balón que le cayó a Catena en la frontal del área pequeña, pero no estuvo rápido para sacar el disparo y la defensa se anticipó. Cuatro minutos después, tras peinar un balón Añón, se internó Ferrón en el área, pero su disparo de nuevo lo tapaba un defensa. No hacían concesiones los jugadores de la Balona en defensa.

Al descanso se llegó con el empate inicial y la sensación de que iba a ser complicado abrir la lata ante el buen posicionamiento defensivo de los linenses. En la segunda parte continuó insistiendo el Marbella, mientras que el rival tuvo su mejor ocasión en una acción en la que Alonso cedió atrás a Wilfred, el balón se envenenó tras el bote y estuvo a punto de acabar en la portería.

Poco más daba de sí en ataque la Balona, mientras Ferrón seguía buscando el gol y remataba alto tras un buen pase de Carlos Julio. Parecía cuestión de tiempo que terminase entrando el balón.

Pero la Balompédica Linense despertó en ataque con la entrada de Wilson Cuero, que dio otro aire al equipo y equilibró las fuerzas. Los visitantes inquietaron más y se fueron arriba, incluso encerrando al Marbella.

Cuando el equipo blanquillo pasaba sus peores momentos, llegó el gol. Puro fútbol. Corpas, que acababa de ponerse como lateral derecho tras marcharse lesionado Carlos Julio, condujo un contragolpe por el centro, cedió a Chus Hevia en la izquierda y su centro lo remató Ferrón al primer palo para materializar el triunfo.

Quedaba poco tiempo por delante y el Marbella centró sus fuerzas en limitar a la Balona. Algo que ejecutó con éxito. Los puntos se quedaron en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios