BALONCESTO LIGA EBA

Marbella quiere ser de plata

  • El equipo de Tomé disputará la fase de ascenso

  • El Medacbasket se queda fuera tras un mal final

Un lance del partido en el Serrano Lima. Un lance del partido en el Serrano Lima.

Un lance del partido en el Serrano Lima. / @cbmarbella1

Se pasó la segunda criba de esta densa Liga EBA. Se mantiene con vida el CB Marbella, que en las próximas semanas luchará por el ascenso a la LEB Plata, donde solo queda un andaluz, el CB Morón. El Fundación CB Granada será equipo de LEB Oro desde el próximo octubre. A un escalón por debajo aspiran los de Francis Tomé tras una temporada sobresaliente.

Le pusieron la puntilla los marbellíes ayer tras el triunfo en casa frente al Jaguarzo Adepla Básket, último clasificado. Los locales, con un Serrano Lima engalanado, se impusieron por un holgado 89-62. Desde bien pronto quedó claro qué escuadra tenía algo en juego, llegando al final de los primeros 10 minutos con un 21-9 favorable al CB Marbella. Al descanso, 48-26. Solo en el segundo cuarto los malagueños habían anotado más que su rival. Brillaron en el triunfo los interiores Pape Sow y Evan Maxwell, dos baluartes desde la salida de Richi Guillén.

El conjunto de Tomé tuvo altibajos en esta segunda fase de la temporada, pero la resolvió con un tramo final espectacular. Ahora en una de las finales a cuatro, en formato de liguilla, se disputará una plaza para la LEB Plata. Solo la sella el primero de cada cuarteto de aspirantes.

Se quedó cerca el Medacbasket, que no supo poner la guinda. Dos derrotas en las dos últimas fechas le apartaron de una tercera plaza que cogió el Enrique Soler melillense. No estaba construido el equipo de Povea para estas cotas, pero se merecieron luchar por ellas con un curso notable. Ayer perdieron por 67-91 ante el Yosíquesé Básket cordobés.

En el grupo de descenso no había nada en juego. Coín adelantó su partido a mitad de la semana, donde perdió en la pista del Real Betis, que descendió a la Primera Nacional. Se salvó de la quema el Unicaja, con la mente en el Campeonato de España que comienza hoy. Cayó en el derbi provincial con el Benahavís (82-60). Temporada irregular la suya, aunque no pasaron excesivos apuros por la permanencia en la Liga EBA. También se despidió con derrota el Novaschool, que fue de menos a más durante la campaña. Los de Javier Florido cerraron con un 65-59 en el pabellón del DKV San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios