fútbol segunda división b

El Marbella otra vez busca su identidad

  • Otro remozado proyecto aunque con el sello más nacional de la era Grinberg quiere consolidarse en la categoría de la mano de Fernando Estévez

El Marbella otra vez busca su identidad

El Marbella otra vez busca su identidad / josué correa

El Marbella vuelve a empezar. Otro año más en Segunda B, otro año más de reinventarse. Fernando Estévez será el encargado de armar el puzle esta temporada. 15 piezas nuevas y cuatro caras que repiten en una plantilla que nuevamente parte con altas expectativas de lo que puede presentar en este nuevo curso.

Los últimos proyectos han sido muy inestables. Sin ir más lejos, la temporada pasada. Otra en la que se fichó prácticamente a toda la plantilla, exceptuando a Añón y Marcos Ruiz, que repiten esta temporada también junto a Carlos Julio, Luis Rioja y Ebwelle; y que contó con hasta tres entrenadores, Nafti, Miguel Álvarez y Fael, con suertes dispares.

15 caras nuevas en un plantel que se estrena mañana en casa recibiendo al Mérida

Pese a ello, cabe destacar que esta campaña se aprecia en la confección del plantel un giro, en principio, positivo. A pesar del gran número de bajas, algunas importantes como las de Kike Márquez, Goti o Delmonte, los fichajes tienen un denominador común: son españoles. El grupo, con veteranos y jóvenes en su justa medida, tiene esencia nacional y facilitará que se ensamble con mayor celeridad. Además, muchos de ellos llegan con experiencia en la categoría. Los nombres son: Francis Ferrón, Corpas, Juanfran, Sergio Narváez, Catena, Indiano, Javi Moreno, Chus Hevia, Wilfred, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Yael Ballesteros y el último en llegar, Miguelito.

"Estoy contento. Hemos completado una buena pretemporada. Hemos ido de menos a más", comenta Fernando Estévez sobre la preparación antes de arrancar la temporada mañana en el Municipal ante el Mérida. "El modelo de juego que queremos exponer con balón y sin él requiere tiempo. Hemos ido creciendo a nivel de juego y de resultados acabando a buen nivel. Podemos afrontar bien la temporada", añade sobre los amistosos en búsqueda de "una identidad basada en un buen nivel de intensidad, buen juego y agresividad en fase de defensiva. Ese es el equipo que queremos".

El joven técnico granadino, de 38 años, está muy contento con la plantilla que han conformado el director deportivo Jorge Rodríguez de Cózar y el propio Estévez, muy implicado en la confección del grupo: "Queda algún retoque de última hora ya que dejamos una ficha abierta para cualquier necesidad. Pero está muy compensada y es competitiva. Hay gente con experiencia en la categoría, y por otro lado gente joven que apunta y puede crecer. Esa mezcla hace que tengamos muy buen grupo".

Sobre el giro en el tipo de fichajes de una temporada para otra, el natural de Capileira reconocía que han acudido "al mercado que conocemos, el más fiable". Además de asegurar que han reducido considerablemente el presupuesto con respecto al curso pasado: "Hemos firmado con cantidades menos desorbitadas. A mí por ejemplo me gusta mucho cuidar el aspecto personal, es algo que hemos valorado. Gente que tenga hambre, y se caracterice por unos valores, que sean honrados y humildes, pero sobre todo que tengan ambición. Sabemos cómo van a competir desde ya".

Sobre el horizonte, en este caso el que queda a sus espaldas, está una temporada pasada con bastante convulsión en el seno del club marbellí. El buen arranque de Nafti liderando la competición, su pinchazo y la definitiva caída de los puestos de ascenso en las últimas jornadas con otros dos entrenadores por el camino. Estévez quiere evitar comparaciones, "que siempre son ventajosas", y recuerda que "los proyectos son diferentes". "El del año pasado triplicaba el presupuesto, hay que tenerlo en cuenta. Tenemos los pies en el suelo pero la cabeza en el cielo", aseguraba.

Sobre el objetivo que se marcan para esta temporada, el nuevo entrenador de los blanquillos fue honesto y claro: "El objetivo en primer lugar es la permanencia. Segundo consolidar un bloque, con una identidad y que nos dé garantías para el próximo año. Siempre buscamos crecer, el objetivo tiene que ser consolidarse y tener una base que permita ir a por el ascenso la temporada que viene".

Por último, Fernando Estévez señaló que "esto para mí es una gran oportunidad. Que un club como el Marbella se fije en mí. Espero que esto sea mi obra maestra. Sobre todo lo que quiero a nivel personal es que el equipo se puede identificar desde fuera, que sea reconocible".

El Marbella FC tiene las bases suficientes para apuntar alto de nuevo esta temporada. La cautela y el trabajo del nuevo cuerpo técnico así lo apuntan. La plantilla, en un principio, ofrece garantías del nivel competitivo que puede mostrar dada su experiencia en la categoría y el hambre que porta. El fútbol comienza a rodar de nuevo en el Municipal y parece que su gente quiere volver a sonreír.

miguelito, el último.Horas antes de que comience la competición, el Marbella anunció la llegada de Miguelito, delantero que pertenecía al Recreativo de Huelva y con buenas prestaciones de cara al gol. Se convierte en el decimoquinto y último fichaje a la par que el cuadro de Alexander Grinberg dio la baja a Mauri, que rescinde su vinculación con el Marbella a última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios