NBA

Marc Gasol brilla en el paseo de los Grizzlies ante los Kings

  • Ricky Rubio no evita la derrota de los Wolves ante Utah pese a ser el máximo anotador de su equipo. El hispano-congoleño Ibaka cuaja una buena actuación en la victoria ante los Nets.

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Mac Gasol, firmó la pasada madrugada una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada en la NBA, en la victoria de su equipo (128-95) ante los Sacramento Kings -20 puntos y 11 rebotes-, mientras que Ricky Rubio no pudo evitar la derrota de los Wolves (108-98) ante Utah, pese a ser el máximo anotador de su equipo con 17 puntos, más 11 asistencias. 

Marc Gasol continúa como terminó la pasada temporada, rozando la perfección. El de Sant Boi sigue haciendo méritos para estar en el mítico All Star, que tendrá lugar en Orlando a finales de febrero. Y es que, en apenas 32 minutos, al pívot de los Grizzlies le dio tiempo a todo. Asistir, anotar y defender para que los de Tennessee sumaran la espectacular racha de seis victorias consecutivas.

Los Kings no ofrecieron oposición a unos Grizzlies que se impusieron en todas las facetas del juego. Solo en el segundo cuarto, y ante la sangría que se le venía encima, el conjunto visitante intentó dar la vuelta a un marcador muy desfavorable desde el inicio. Cousins (19 puntos) y Fredette (20) fueron los más destacados en Sacramento, mientras que en Memphis, además de Gasol, Gay (23 puntos), Conley y Mayo (ambos con 22) se encargaron de rubricar un gran partido. 

Por otro lado, Ricky Rubio brilló una vez más, en este caso especialmente en la faceta anotadora, pese a que Minnesota no pudo imponerse (108-98) en la cancha de Utah. Los locales encontraron en Millsap un arma que explotaron hasta los 26 puntos, además de 9 rebotes, para poner en problemas a la defensa visitante, incapaz de parar el ritmo de los Jazz.

Rubio disputó casi 40 minutos y firmó su sexto doble-doble, pero echó de menos a un Kevin Love no tan inspirado como en otras ocasiones y que se quedó en 15 puntos. En el otro lado, Jefferson (18 puntos y 12 rebotes) sí fue fiel escudero de Millsap, y juntos desarbolaron a unos Wolves que quizá acusaron el esfuerzo de la noche anterior en la victoria ante Clippers.

Rudy no juega por lesión e Ibaka gana con los Thunders

Además, los Denver Nuggets de Rudy Fernández, que no pudo jugar resentido de su lesión, desataron las alarmas en el Madison Square Garden al encajar a los Knicks su décima derrota esta temporada (114-119). Los de Nueva York se confiaron ante los de Denver que, después de un duro partido, lograron forzar hasta dos prórrogas para finalmente llevarse el partido.

El técnico de Denver, George Karl, solo pudo contar con siete jugadores debido a las lesiones. Sin embargo, todos ellos se vaciaron, especialmente Gallinari (37 puntos, 11 rebotes), para imponerse a Nueva York. Carmelo Anthony (25 puntos y 10 rebotes) guió a unos Knicks que los intentaron hasta el final, donde se vieron superados de forma dolorosa.

Por último, el pívot español de origen congoleño de Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, firmó un buen partido en una nueva victoria de los suyos (84-74) ante los Nets. No fue el mejor partido de Ibaka pero aun así sigue sumando minutos, disputó casi 30, y números. Al término del encuentro, el internacional español firmó 6 puntos y 9 rebotes. Durant sumó 20 puntos y 15 rebotes y el recién renovado Westbrook, 21 puntos y 6 asistencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios