NBA

Marc Gasol, colosal en la victoria ante los Sixers

  • El español vuelve a mostrar su poder bajos los aros y con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes lidera a los Grizzlies en Filadelfia (89-76).

El ala-pívot español Marc Gasol volvió a mostrar su poder bajo los aros y con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes lideró a los Grizzlies de Memphis que vencieron por 89-76 a los Sixers de Filadelfia. El jugador internacional español, que disputará el próximo domingo su primer Partido del All Star, se quedó a sólo tres asistencias de un triple-doble.

Gasol, que la noche anterior ante los Rockets de Houston no pudo desarrollar su mejor juego bajo los aros, esta vez sí lo hizo y se convirtió en el líder de los Grizzlies, que ganaron el quinto partido de los últimos seis que han disputado. El jugador de Sant Boi, que consiguió el decimoséptimo doble-doble de la temporada, disputó 43 minutos, también el que más tiempo del equipo estuvo en la pista del FedExForum, y anotó 5 de 12 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal.

Marc, que dominó por completo el juego defensivo al capturar 13 rebotes bajo la canasta de los Grizzlies, puso cinco tapones, repartió siete asistencias y recuperó un balón. El hermano mediano de los Gasol lideró la lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el alero Rudy Gay, que no estuvo acertado en los tiros a canasta, pero al final consiguió 14 puntos, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias.

Como equipo los Grizzlies tuvieron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) de triples, comparados al 36 y 53 (8-15), respectivamente, de los Sixers (20-13), que perdieron el cuarto partido consecutivo, la peor racha en lo que va de temporada.

El base Jrue Holiday anotó 22 puntos, pero ninguno en el cuarto periodo para su equipo, los Sixers, que siguen líderes de la División Atlántico. El ala-pívot novato Lavoy Allen, que fue el que ocupó el puesto de Speights, aportó 14 puntos y el alero Andre Iguodala llegó a los 11 después de anotar sólo 5 de 14 tiros de campo, que no ayudaron a los Sixers a evitar la sexta derrota en los últimos ocho partidos que han disputado. El alero argentino Andrés Nocioni volvió a jugar, el entrenador de los Sixers, Doug Collins, le dio seis minutos en los que aportó dos puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo y capturó dos rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios