Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

baloncesto lNBA

Marc Gasol hace historia en Memphis

  • El español firma 24 puntos y nueve rebotes en la primera victoria de la franquicia en un 'play off'

Lo que Pau Gasol no consiguió en 12 intentos Marc lo hizo a la primera. Memphis Grizzlies consiguió su primera victoria de la historia en un partido de play off. Además, en la pista del equipo con el mejor récord de la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs (98-101). Y con partidazo estelar de Marc Gasol, que firmó 24 puntos (9/10 en tiros libres y 6/10 en libres) y nueve rebotes. Combatió de tú a tú con el mítico Tim Duncan y se ganó los galones.

Además, los Chicago Bulls, máximos ganadores de la campaña regular, triunfaron 104-99 ante los Indiana Pacers en su debut en los play off de la NBA, jornada en la que también se impusieron Miami Heat, Dallas Mavericks y Atlanta Hawks.

Apoyados por el base Derrick Rose, los Bulls lograron remontar una desventaja de 12 puntos ante unos rivales que jugaron a gran nivel y solo cedieron al final del desafío. "Sabíamos que iba a ser un partido fuerte", dijo Rose: "Pero desde el principio me di cuenta de que no estábamos preparados para ello. Creo que en el próximo encuentro será diferente". Rose anotó 39 puntos, récord personal en play off, con seis rebotes y seis asistencias en el United Center, donde fue respaldado por constantes gritos de "MVP, MVP, MVP" (jugador más valioso) a lo largo del desafío.

En la American Airlines Arena, de Miami, los Heat derrotaron 97-89 a los Philadelphia Sixers, gracias al aporte de su trío de lujo: Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade. Desde los primeros minutos del choque los Heat tomaron control del encuentro y lograron mantenerse delante con cómoda ventaja hasta el cuarto parcial, cuando los Sixers se acercaron a un solo tanto (88-87).

Bosh anotó 25 puntos con 12 rebotes en su primera aparición en play off desde 2008 cuando vistió el uniforme de los Toronto Raptors. James añadió 21 tantos, 14 rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos, y Wade 17 unidades, además de cinco rebotes e igual cifra de asistencias. "Es la postemporada", precisó James. "Hay que hacer lo que sea para ganar".

En Dallas, los Mavericks tomaron el mando al final del partido y se impusieron 89-81 a Portland Trail Blazers gracias al desempeño del alemán Dirk Nowitzki, que hizo 28 puntos, 18 de ellos en el cuarto parcial, y además capturó diez balones bajo los tableros. El veterano base Jason Kidd añadió 24 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Rudy Fernández firmó seis puntos.

En Orlando, los Hawks iniciaron la venganza del descalabro sufrido el pasado año ante los Magic al doblegarlos 103-93 en el Amway Center. Josh Johnson con 25 puntos y Jamal Crawford con 23 encabezaron a los Hawks que cayeron en 2010 por barrida ante los Magic en la semifinal de la Conferencia Este. Atlanta superó el brutal partido (46 puntos y 19 rebotes) de Dwight Howard

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios