Deportes

Marc Gasol hace oficial su renuncia

  • El pívot confirma que no estará en el Eurobásket por preparar el año con Memphis e insiste en que no es una retirada "Algunos compañeros me recomendaron descansar", asegura

Marc Gasol comunicó ayer su renuncia a disputar el próximo Eurobásket. Esta decisión obligará a Sergio Scariolo, seleccionador español, a buscar alternativas en su lista inicial de 17 jugadores anunciada la semana pasada. "No me retiro de la selección, es sólo un parón para ver cómo funciona. Tengo muchas ilusiones puestas este verano en un nuevo plan de trabajo, no recuerdo un verano sin haber jugado con la selección, pero estaré en casa sufriendo aún más que en la pista", argumentó el pívot español en rueda de prensa.

Marc Gasol asumió que "no todo el mundo entenderá" su decisión, aunque aseguró que tampoco le fue fácil tomarla. "Me ha costado mucho, pero la responsabilidad con una franquicia es muy importante y les dije que descansaría, y parece que este año es el mejor para descansar", manifestó.

"En Memphis me han recuperado durante mucho tiempo y años sin poder parar y descansar, y aunque mi compromiso con la ciudad y con la franquicia es el mismo que con la selección española, he hecho caso a Memphis y me tomaré un verano de descanso", aseguró. "Igual que me debo a la selección me debo a la gente de los Grizzlies. No es nada fácil renunciar de forma voluntaria a estar en un Eurobásket, pero me tengo que dedicar y escuchar a la gente de Memphis, ya que tengo una gran responsabilidad en la ciudad", argumentó.

La baja del mediano de los hermanos Gasol se une a las de los lesionados Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, así como a la de Serge Ibaka, descartado por Scariolo en favor de Nikola Mirotic.

"Es difícil renunciar voluntariamente a no poder estar este verano con la selección, ya que mi compromiso con los compañeros también es muy grande, pero incluso ellos me han recomendado descansar y este año estaré apoyando el equipo desde casa como uno más", reiteró.

En el Eurobásket, que se disputará del 5 al 20 de septiembre en cuatro países diferentes, España jugará en la primera fase contra Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania. De cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene, espera estar en ellos. "Dios quiera que el año que viene esté bien, sin lesiones, y pueda estar ayudando a la selección. Este parón es de un año y es una muestra de respeto hacia mis compañeros. Es un paso al lado este verano y al final de la temporada valoraré cómo he estado", concluyó.

En la misma línea se manifestó José Luis Sáez. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) lamentó la baja de Marc Gasol en la selección, pero al mismo tiempo se mostró satisfecho por su compromiso con el futuro del equipo. "Es una pena que no podamos contar con Marc en un verano tan importante y difícil como éste, pero entendemos sus razones, se trata de una ausencia puntual en unas circunstancias especiales", aseguró el principal directivo de la FEB. "Lo seguimos considerando un miembro más del equipo", añadió.

"Le quedan muchos años de ser uno de los mejores jugadores del mundo, seguro que nos volverá a dar muchos alegrías con la camiseta de España", insistió Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios