NBA

Marc Gasol no es suficiente ante los Clippers

  • El pívot español destaca en los Grizzlies con su undécimo doble-doble pese a no conseguir remontar el arrollador arranque del equipo angelino.

Los Angeles Clippers olvidaron la derrota frente a los Lakers y aumentaron la distancia en la clasificación frente a un rival directo como los Memphis Grizzlies (98-91), que no pudieron beneficiarse del undécimo doble-doble de Marc Gasol.

El pívot español concluyó con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero Rudy Gay anotó 24 tantos. Por los locales, Blake Griffin se acercó al triple-doble (20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) y Chris Paul registró 18 puntos, siete asistencias y siete rebotes. Los dos equipos lucieron las equipaciones de Los Angeles Stars y los Memphis Tams, en homenaje al 45 aniversario de la fundación de la Liga ABA (Asociación Americana de Baloncesto).

Los angelinos, dolidos por la derrota frente a los Lakers, protagonizaron un arranque abrumador en el que su quinteto inicial puso rápidamente tierra de por medio con dos amplios parciales. Primero con un 9-0 (16-6) en el que Caron Butler jugó un papel fundamental y después con un 11-0 (27-11) cimentado en un desatado Chris Paul, que firmó una gran jugada de cuatro puntos tras anotar un triple y personal.

El juego de los Clippers nacía desde la portentosa defensa de DeAndre Jordan, todo intimidación, y fluía en constantes contraataques culminados por Mo Williams y el propio Butler, que supieron aprovechar las siete pérdidas de balón de su rival en el primer cuarto. No obstante, un triple desde el centro del campo y sobre la bocina de Gay prendió la mecha de la respuesta por parte de los Grizzlies, que lograron endosar a los californianos otro parcial importante de 0-14 (29-28) para equilibrar el choque, una vez que las defensas aumentaron de intensidad y bajaron los porcentajes de tiro. El tercer triple de Gay terminó por igualar el marcador y Tony Allen, desde la personal, se encargó de poner por delante de nuevo a Memphis (37-38) desde que se adelantara en la primera jugada del encuentro.

La pareja Conley-Gasol, con un simple bloqueo y continuación, comenzó a carburar en la segunda mitad y a crear muchos problemas a los Clippers. Memphis se beneficiaba de la visión y capacidad de pase del pívot español para crear espacios, pero en el otro aro no podía frenar las explosivas acciones de Griffin.

Ningún equipo lograba despegarse y el partido entró en un gran tira y afloja, si bien los angelinos, de la mano de un eléctrico Mo Williams, labraron una renta de nueve puntos (89-80) con menos de cinco minutos por jugar. Pero Memphis no tiró la toalla. Gasol, desde la línea de tiros libres, acercó a Memphis (91-89), un esfuerzo que se quedó sin recompensa tras una entrada a canasta de Butler, varios errores de Gay y, sobre todo, el temple de Paul, decisivo en su segundo partido tras regresar de una lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios