NBA

Marc sigue en estado de gracia y Mirotic supera a Pau

  • El pequeño de los Gasol anota 36 puntos demostrando su excepcional estado de forma, en la victoria ante Blazers. El Chacho brilla en la victoria ante Sixers. Rubio y Juancho Hernangómez sufren sendas derrotas.

Gasol ante Mirotic

Gasol ante Mirotic / Efe

El pívot español Marc Gasol continúa en un excepcional momento de forma y ha anotado 36 puntos para liderar la ajustada victoria de Memphis Grizzlies sobre Portland Trail Blazers (88-86), mientras que Nikola Mirotic le ha ganado la partida Pau Gasol y Sergio Rodríguez ha mostrado su mejor versión en el triunfo de Filadelfia Sixers.

Desde que perdieron por lesión a su base titular Mike Conley, los Grizzlies han sacado su orgullo para encadenar cinco victorias consecutivas con un denominador común: finales apretados y liderazgo de Gasol.

El pívot catalán, que rozó el doble-doble (9 rebotes), volvió a ser letal desde todas las partes del campo (4/6 en triples) y fue el artífice de la enésima remontada de su equipo anotando 11 puntos en los últimos 7 minutos de partido, cuando su equipo iba 11 abajo en el marcador.

A la gran defensa habitual en los instantes decisivos se unió esta vez la inesperada aparición de Tony Douglas, que fichó esta misma semana por Memphis. En el último segundo del partido, recibió la falta de Damian Lillard cuando buscaba el tiro de la victoria y sentenció el triunfo local desde el tiro libre.

Gasol, faro indiscutible, esta vez encontró la ayuda de Tony Allen (15 y 10 rebotes) en unos Grizzlies (16-8) que ya miran de reojo el tercer puesto de la Conferencia Oeste ocupado por Los Angeles Clippers (16-7). En Portland, su mejor hombre fue C.J. McCollum (24 puntos).

En Chicago, Mirotic (9 puntos, 6 rebotes) se impuso en el duelo español de la noche a Pau Gasol (13 puntos, 10 rebotes) y los Bulls rompieron la imbatibilidad como visitantes de los Spurs, que habían sumado 13 victorias consecutivas lejos de San Antonio hasta la fecha.

De esta forma, el equipo tejano se quedó a un solo triunfo de igualar el mejor inicio de temporada a domicilio en la historia de la NBA en un partido especial para Gasol, que volvió a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas.

De la mano de Dwayne Wade (20), los Bulls protagonizaron una gran primera parte en la que llegaron a dominar por 18 y aguantaron el esperado arreón de los Spurs en la segunda, dirigido por Kawhi Leonard (24), para no sufrir en los últimos minutos. Los Spurs siguen segundo del Oeste (18-5), pero Golden State Warriors empiezan a alejarse (20-3). 

Por su parte, los Sixers se apuntaron su primera victoria fuera del curso después de encadenar siete derrotas y lo hicieron frente a otro rival de 'su' liga, New Orleans Pelicans (88-99). De esta forma, cedieron a Dallar Mavericks la deshonra de ser el peor equipo de la temporada regular.

Sergio Rodríguez dirigió con maestría (16 puntos, 8 asistencias) y encontró la ayuda del turco Ersan Ilyasova (23). Entre el exbase del Real Madrid y el ex alero del FC Barcelona voltearon el marcador en el Smoothie King Center, donde Anthony Davis (26 y 11 rebotes) volvió a ser el mejor de los locales.

Por último, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets encajaron sendas derrotas ante Toronto Raptors (124-110) y Washington Wizards (92-85). Ricky Rubio sumó 7 puntos, 3 asistencias y 3 robos, mientras que Juancho Hernangómez jugó 12 minutos con 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios