baloncesto lAll Star de la NBA

Marc, segundo español en la fiesta

  • El mediano de los Gasol toma el relevo de su hermano Pau en el partido de las estrellas en Orlando

El Amway Center de Orlando acogerá esta madrugada (01:30) la 61ª edición del All Star de la NBA, partido que medirá a la pujante Conferencia Este liderada por Derrick Rose, junto con Lebron James y Dwayne Wade, frente a la Conferencia Oeste comandada por Kobe Bryant y Kevin Durant, equipo en el que también competirá Marc Gasol, segundo español en la historia del mejor partido del mundo.

La Conferencia Este, que domina el balance histórico de enfrentamientos (36-24), tratará de tomarse la revancha después de lo ocurrido el año pasado en el Staples Center, donde la victoria correspondió al equipo del Oeste por 148-143. La reconquista correrá a cargo del técnico de Chicago Bulls, Tom Thibodeau, mientras que Scott Brooks (Oklahoma City) dirigirá al rival.

Ningún equipo ha logrado repetir triunfo en los seis últimos años, lo que alimenta las opciones estadísticas de una selección liderada por el MVP de la pasada temporada, Rose, cerebro en un quinteto exuberante alimentado por la potencia física de Wade, LeBron, Carmelo Anthony y Dwight Howard, que quiere lucirse ante su público.

Al otro lado de la pista se alineará un Oeste quizá no tan potente en el quinteto titular, pero más completo al mirar a su banquillo. El partido será especial para Bryant, que aspira a lograr su quinto MVP y desempatar en el liderazgo histórico con Bob Petit, que logró cuatro entre 1956 y 1962. Lo único seguro es que la estrella de los Lakers igualará con catorce partidos consecutivos a leyendas como Jerry West, Karl Malone o Shaquille O'Neal.

A Kobe le acompañarán en el pitido inicial Chris Paul, Kevin Durant y Blake Griffin, mientras que en el banquillo esperará su oportunidad Marc Gasol. Tras cuatro All Star disputados por Pau, los tres últimos de forma consecutiva, le llega el turno al mediano de los Gasol.

Pieza clave en unos pujantes Memphis Grizzlies convertidos en la revelación durante los play offs de la pasada temporada, Marc se ha consolidado como uno de los mejores centers de la NBA durante su cuarta temporada, en la que está promediando 15 puntos, 10,1 rebotes y 2,2 tapones por encuentro.

El pívot catalán será uno de los cinco debutantes junto con su compañero de equipo LaMarcus Aldridge, mientras que en el Este se estrenarán Luol Deng, Roy Hibbert y Andre Iguodala. Al otro lado de la escala de veteranía se encuentra Steve Nash, que a sus 38 años será el jugador de mayor edad en la historia de un All Star.

El partido también tendrá su guiño sentimental, ya que Orlando acogerá de nuevo el All Star veinte años después de aquel emotivo homenaje a Magic Johnson. El base de los Lakers se había retirado unos meses antes tras anunciar que era portador del virus VIH, pero la avalancha de peticiones de los aficionados le llevó a un partido en el que fue nombrado MVP. Ese mismo verano, el genial Magic ganaba el oro olímpico en Barcelona formando el genuino Dream Team al lado de Michael Jordan y Larry Bird.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios