Deportes

Marc triunfa; Pau cumple

  • El pequeño de los hermanos Gasol logró 20 puntos y 13 rebotes decisivos para que los Grizzlies remontasen ante los Nuggets de Rudy. Los Lakers vencieron a Charlotte y Calderón perdió ante los Hawks.

El pívot Marc Gasol reivindicó su gran momento de juego y las aspiraciones que tiene de seguir luchando por estar en el próximo All-Star al ser de nuevo el líder de los Grizzlies de Memphis y el mejor jugador español en la jornada de la NBA. Mientras que su hermano Pau cumplía en el triunfo fácil que Los Lakers de Los Ángeles consiguieron ante los Bobcats de Charlotte, el equipo con la peor marca de la liga.

El base José Manuel Calderón cumplió con su responsabilidad de liderar el juego de los Raptors de Toronto, pero el equipo canadiense siguió por el camino de la mediocridad y la derrota.   Mientras que el escolta Rudy Fernández, que participó con los Nuggets de Denver en el duelo ante los Grizzlies, de Gasol, no estuvo inspirado y se fue sin puntos.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a Marc Gasol, que una vez más fue el referente del juego defensivo de los Grizzlies y les ayudó a ganar en la prórroga por 100-97 a los Nuggets para romper racha de cuatro derrotas consecutivas. El gran trabajo realizado por Gasol durante los 50 minutos que estuvo en el campo fue decisivo para que los Grizzlies remontasen una desventaja de 13 puntos que llegaron a tener durante el partido. Gasol volvió a reencontrarse con su mejor baloncesto y aportó también un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes para ser junto a Gay, que consiguió la misma anotación y balones capturados bajo los aros, los líderes destacados de los Grizzlies (10-10).

El jugador de Sant Boi no estuvo acertado en los tiros de campo al anotar 5 de 13 intentos, ni brillante en los de personal al lograr 10 de 14, pero su presencia bajo el aro de los Grizzlies fue decisiva al capturar 10 de los 13 rebotes que consiguió.  Gasol, que logró el decimotercero doble-doble en lo que va de temporada, duodécimo en el mes de enero, también puso tres tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia para ser el jugador de los Grizzlies que más tiempo estuvo en el campo.

Si Gasol hizo posible la victoria de los Grizzlies, Fernández no pudo con el último intento de triple del partido forzar al menos la segunda prórroga después que el balón rebotó en el aro y salió fuera.  Antes tampoco estuvo acertado Fernández que jugó 19 minutos y falló los cuatro tiros que hizo a canasta -todos triples-, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió dos balones, de los 25 que registró el equipo.

Si en el FedExForum, de Memphis, hubo igualdad y suspense en el marcador hasta el final, en el Staples de Los Ángeles, Pau Gasol tuvo una jornada tranquila para ver como los Lakers ganaban fácil por paliza de 106-73 a los Bobcats. El hermano mayor de los Gasol entendió, lo mismo que el entrenador de los Lakers, Mike Brown, que era el momento oportuno para tomarse algo de descanso y jugó 29 minutos para aportar 10 puntos y nueve rebotes.  Pau Gasol anotó 5 de 12 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos seis que fueron defensivos y repartió tres asistencias.

Mientras que Calderón siguió una jornada más con la frustración de la derrota después de ver como los Raptors perdieron en su campo por paliza de 77-100 ante los Hawks de Atlanta. El base de Villanueva de la Serena cumplió y fue el que con la segunda canasta del partido consiguió la única ventaja que tuvieron los Raptors (4-3), pero al final el resultado fue el mismo: derrota. Calderón hizo su trabajo al aportar seis puntos y nueve asistencias en los 32 minutos que jugó para anotar 3 de 4 tiros de campo, capturó dos rebotes y perdió tres balones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios