Deportes

Márquez dice adiós al Barça

  • El mexicano se despide tras lograr 12 títulos en sus siete temporadas en el club

El futbolista mexicano Rafael Márquez finalizó oficialmente su relación con el Barcelona tras siete temporadas en el club. "El Barcelona y el jugador Rafael Márquez llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2012", informó ayer el Barcelona en su página web.

Si bien aún no hay confirmación oficial, el defensa internacional tiene grandes posibilidades de continuar su carrera en el New York Red Bulls de la MLS estadounidense, junto a su ex compañero en el Barcelona Thierry Henry.

El hecho de que el mexicano rescindiera su contrato con los catalanes abrió la puerta al fútbol norteamericano. El equipo de Nueva York se mostró reacio al pago de dinero por un traspaso e intentará aprovechar la condición de agente libre del futbolista.

Márquez finaliza así un ciclo pleno de éxitos en el Barcelona. Desde su llegada en 2003 procedente del Mónaco, consiguió cuatro Ligas españolas, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Además, se convirtió en el octavo extranjero con mayor cantidad de partidos en el club, con 242 partidos.

Márquez se despidió de la afición en un acto celebrado ante Rosell, Guardiola, Zubizarreta y Puyol, y en el que dejó claros los motivos de su salida: "Es el momento justo para irse, soy ambicioso, quiero más y quiero jugar". Eso sí, valoró los años pasados en el club azulgrana: "Seré culé hasta la muerte, fue una etapa extraordinaria y espero volver algún día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios