Márquez manda un aviso a sus rivales

  • El español bate el récord del circuito de Sepang en la tercera jornada de entrenamientos en sólo ocho vueltas

Marc Márquez (Repsol Honda RC) marcó las diferencias a las primeras de cambio al conseguir el mejor tiempo de la jornada en los minutos iniciales del tercer día de entrenamientos en Sepang, para dejar así claro que tanto él como su moto son la referencia clara de MotoGP en 2015.

En apenas ocho vueltas el ilerdense, que el jueves sufrió una caída sin consecuencias, ya puso al descubierto sus armas para la temporada al pulverizar el récord del circuito, que él mismo tenía desde el pasado año (1.59,791), al rodar en 1.58,867 minutos, secundado por su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que se quedó a escasamente una décima de segundo (1.59,006).

En la pelea inicial entre las Honda y las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se inmiscuyó el italiano Andrea Iannone con su Ducati Desmosedici GP14.3, aunque muy cerca también estuvo el piloto Factory de Yamaha, el español Pol Espargaró.

Los primeros minutos de la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang resultaron los más apropiados para conseguir buenos tiempos, al no estar todavía la temperatura ambiente en su máximo apogeo, razón por la que todos los pilotos forzaron el ritmo al principio para luego trabajar más en el ritmo de carrera y en la realización de simulacros de la misma.

Así fue como la inmensa mayoría de participantes lograron sus mejores cronos en el tramo inicial de la jornada. La ventaja de los pilotos de Repsol Honda fue clara en esta tercera jornada, en la que tras probar todas las motos y efectivos técnicos trasladados por el fabricante nipón hasta Sepang, supieron seleccionar el material más apropiado para rendir al máximo nivel y endosarle medio segundo a su más inmediatos perseguidores, los italianos Iannone y Rossi, con Jorge Lorenzo a siete décimas de segundo en quinta posición.

Justo tras el doble campeón del mundo concluyó Pol Espargaró sobre una de las Yamaha YZR M 1 Factory del equipo Tech 3, mientras que su hermano Aleix completó unas jornadas muy positivas para la nueva Suzuki GSX-RR al acabar décimo. El potencial de las nuevas Suzuki queda fuera de toda duda con el rendimiento de Aleix, quien acabó a poco más de segundo y medio de las Honda oficiales y a escasamente un segundo de las mejores Yamaha, y sobre todo con el excepcional final protagonizado por el debutante de la categoría Maverick Viñales, quien colocó la segunda moto duodécima a medio segundo de su compañero de equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios